top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Midnight Generation presenta nuevo sencillo "Another day gone" junto a Typow

El tema formará parte de su próximo álbum "Afterlife"

Midnight Generation, la banda de retro-pop de Chihuahua continúa en su camino de convertirse en un referente de la música disco-electrónica mexicana. Su estilo traspasa géneros musicales, y transporta a sus oyentes en un viaje retro-disco-funk-electro-pop. Ahora Midnight Generation anuncia su tercer sencillo "Another Day Gone" de su nuevo álbum “Afterlife”, después del doble Sold Out en dos fechas seguidas para el Indie Rocks! de CDMX. Su nuevo track es una colaboración con Horacio Garcia mejor conocido como Typow, un artista regiomontano que ha logrado posicionarse como una de las promesas del hip hop mexicano. Platiamos con Samuel Marquez, baterista y fundador de la banda sobre su nuevo tema,


¿Cómo se sienten de volver este año a los escenarios y con tantas novedades?

Cuándo salió "Odyssey" nosotros teníamos planeado salir de gira con ese disco y tenemos pensado que iba a ser un buen momento para tocar, pero apareció la pandemia y lo que ya todos sabemos. Entonces ahora que todo se reactivo y con los nuevos integrantes nos animamos a empezar a agendar algunos shows, vimos la reacción de la gente y empezamos a tocar más seguido. De ahí nace la idea de grabar un nuevo disco, no quedarnos nada más con "Odyssey" y con ganas de salir de gira, ir a tocar a las ciudades que más se puedan.


Empezamos ya a trabajar en el nuevo disco y lanzar sencillos pero no quiero entrar en fechas todavía, porque teníamos planeado para este noviembre tenerlo listo, pero lo más probable es que lo vamos a mover un poquito, lo vamos a retrasar porque la verdad es que queremos darle lo mejor a nuestro público.


¿Puedes platicarnos del nuevo sencillo "Another day gone"?

Es un tema que hemos trabajando desde hace varios meses con Typow, con este artista de Monterrey, el cual la verdad es que nos gusta bastante. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a Monterrey, en uno de los primeros shows que tuvimos después del paro de la pandemia. Typow estaba tocando con otra banda, colaborando con otros artistas y nos acercamos y platicamos, empezamos a ver cómo podríamos colaborar juntos en alguna canción ya sea de él como de nosotros. Tuvimos la oportunidad de enviarle los primeros demos de esta canción y empezamos a colaborar, tuvimos la oportunidad de ir a grabar allá a Monterrey un par de ocasiones.


Se nota la evolución de la banda incluso a nivel de producción.

Nosotros hemos producido siempre en nuestra propia música y nuestras propias canciones y la verdad es que nos ha ido muy bien en cuanto a shows y hemos podido adquirir más equipo. Creo que por eso se nota la evolución en cuanto a la producción y la verdad es que estamos también muy enfocados en eso, porque como todo artista pensamos en mejorar cada vez más la calidad. Nos estamos enfocando mucho en eso y obviamente en la composición, pero también como ya tenemos más manos y más cabezas que están rondando en el proyecto, también ha sido un lujo porque entre más cabezas y más manos en especial nos ha ayudado mucho para la producción y para la ejecución de los instrumentos, creemos que ellos son los mejores para exponer nuestras nuevas composiciones.



¿Cómo ha sido la interacción con los nuevos integrantes?

Excelente, la verdad es que Carlos en el bajo y Luis Carlos en los teclados, asi como Fernando que sigue cantando y un servidor ahí en la batería le ha dado a la banda un giro de 180° en el buen sentido. Hay más dinamismo, hay más facilidad en cuanto a la ejecución y la composición de los diferentes instrumentos que se escuchan en las canciones, porque ahora no es nada dos personas sino que estamos más contribuyendo y nos ha gustado bastante el resultado; y más allá de nosotros mismos es que les gusta a nuestros fans y al público qué nos descubre cada vez que vamos a realizar un show o nos encuentran en las plataformas.



¿Cuáles son sus próximos planes?

Tenemos bastantes shows, ya hemos anunciado algunos cuantos, por ejemplo este fin de semana vamos a San Luis Potosí y tenemos también en Metepec un festival el domingo el sábado iremos a San Luis Potosí páramos por este mes de fechas y luego noviembre ya tenemos bastantes fechas en Pachuca, Puebla, vamos al C3 Stage en Guadalajara. Estamos muy emocionados porque ese será el show más grande que hemos hecho hasta ahorita. La verdad hay muchos planes para expandir más nuestra música, llevarla a más oídos y más lugares.




bottom of page