top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mirella Cesa presenta una nueva versión de "Linda Despedida"

La cantautora Ecuatoriana, considerada "la madre del Andipop" presenta en su música es una fusión del pop con ritmos autóctonos del folclor Andino.

"Linda Despedida" es una historia para bailar por última vez, y gracias al impacto que ha tenido este sencillo en las diferentes plataformas digitales hoy Mirella Cesa llega con una nueva versión. Es una refrescante propuesta que explora una mezcla de beats electrónicos y la sonoridad habitual en la que Cesa se desenvuelve ( El Andipop). El brillo del charango, los requintos junto al afrobeat hacen de esta versión una pieza totalmente contagiante y llena de matices. Producida por Joshua Abudeye, Marcel Ferrer y Mirella Cesa. Con arreglos urbanos de DJ MISA. Mezcla de Carlos Velazquez y Masterizacion de Felipe Tichauer, ambos ganadores por varias ocasiones del Latin Grammy


“Despedirse nunca es fácil y siento que la manera más bonita de honrar a un amor o a una etapa de la vida es haciéndolo de una forma linda”, expresa Mirella.

Mirella es una cantante que ha alzado la voz para sumarse a varias causas sociales, actualmente es "Embajadora de buena voluntad" de UNICEF en contra de la violencia femenina, entre otras, platicó con nosotros de su más recientes proyectos.


Mirella reflexiona sobre los dos años que ya han pasado desde el encierro por la pandemia, "sin duda alguna lo que me dejó es vivir un día a la vez, yo vivía muy afanada a que fuera todo rápido y de pronto me digo ¿por qué tanto afán si al final del día hay que darle prioridad a lo esencial que es tu salud mental, tu paz. Está bien realizarte y cumplir tus metas y tus sueños pero no hay que dejar de lado esa parte personal. Yo creo que la pandemia me dejó mucho de eso y conocer la verdadera cara de las personas, algunas que yo pensaba que eran de una manera, en la pandemia sacaron su verdadera cara, siento que eso también fue un poco parte de lo que viví"


Mirella visitó México en promoción y añadió que la reconexión con el público ha sido "increíble, después de estar encerrados es como abrir las alas, volver al mundo, salir y apreciar las cosas desde otra perspectiva. Es increíble volver a conectar con la gente, volver a sentir el calor humano que ya lo hemos experimentado en algunos shows, que ya hemos hecho el año pasado salimos con la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Guayaquil junto con otros cantantes en una gira. Y si bien es cierto que fue con aforo limitado fue nuestro primer regreso y ahora que lo estoy viviendo sola con mi es maravilloso, es mágico y sentir doble gratitud porque valoras lo que antes no valorabas".



Con 15 años de trayectoria profesional, reconoce la evolución en su sonido, "ha ido creciendo conmigo, también la madurez como ser humano, te va pidiendo otras cosas y te va pidiendo hacer cambios y esos cambios se han venido marcando dentro de esta fusión, siempre respetando mi esencia. Siento que se puede medir una madurez, de que 15 años no pasan en vano y algo muy bonito es que cada año es algo diferente, ha sido un mundo diferente al otro. Aunque estuvimos en pandemia el primer año, el primer trimestre fue de encierro, en el segundo empezamos a trabajar el disco, en el segundo año de pandemia en 2021 empezamos a compartir toda la música que producimos. Entonces aunque parezca que fueron dos años apagados, para nosotros fueron dos años de trabajo porque nunca paramos, siempre estuvimos ahí".


Dar vida a cada canción es un mundo diferente para Mirella, "yo puedo ahorita sentarme y componer algo muy rápido, porque todo esto me inspira, me afecta, me influye, pero también puede ser que escriba una estrofa y me quedé bloqueada y tengo que darle tiempo a esa canción de nacer y de ser. Entonces no hay una fórmula concreta para escribir. También pueden haber marcas comerciales como las que ya me han llamado para hacer las canciones de sus productos y es diferente, porque ahí me pongo en un plano comercial entonces siento que el proceso dentro de la música es muy personal y es muy natural y hay que dejarlo fluir"



Tras terminar su gira de promoción por México, "iremos a Colombia, después iremos a Estados Unidos. Seguiremos trabajando en el disco y también nos vamos a Europa posiblemente España más que nada a hacer algunos conciertos y gira de medios".




bottom of page