top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Monsters At Work: unos datos curiosos de Mike Wazowski celebrando su estreno

Es un de los personajes más queridos y divertidos de "Monsters, Inc.", que ahora regresa con "Monsters at Work" ya disponible en Disney Plus.

Mike Wazowski tiene un solo ojo, sin embargo en los primeros bocetos tampoco tendría brazos. En una de las pruebas debía manipular objetos con los pies, pero eso resultó ser demasiado difícil de animar, por lo que le dieron brazos.


Por su actuación como la voz original, Billy Crystal fue nominado a "Voz favorita en una película animada" en los Kid's Choice Awards en 2002, aunque perdió ante Eddie Murphy por su papel en Shrek.

Wazowski también protagonizó el corto de Pixar, Mike’s New Car. La secuencia se planeó originalmente como una escena de la película, pero en su lugar se desarrolló como un cortometraje. Fue el primer corto de Pixar en tener diálogo, así como el primero en presentar personajes de una película anterior.


Mike se convirtió en un personaje bastante popular. Los fanáticos lo han encontrado en easter eggs de sus apariciones especiales en Finding Nemo, Cars, WALL-E y Toy Story 3.



Mike Wazowski pasó a llamarse "Robert" (o "Bob" para abreviar) en el doblaje en francés de Monsters, Inc.



bottom of page