• DroideTV

Muere Charlie Watts, baterista de Rolling Stones

El músico falleció a los 80 años.

Charlie Watts, baterista y columna vertebral de las canciones de los Rolling Stones durante más de medio siglo, murió, dijo su publicista. Tenía 80 años. Bernard Doherty dijo el martes que Watts "falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia". Añadió que "Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación".


Originalmente formado como artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes de rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards.


En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, los Rolling Stones, como baterista, mientras se desempeñaba como diseñador de las carátulas de sus discos y los posters de la gira. Watts ha sido el único miembro de los Rolling Stones, además de Jagger o Richards, que ha aparecido en todos sus álbumes de estudio.


Cita al jazz como una gran influencia en su estilo de batería. Realizó giras con su propio grupo, el Charlie Watts Quintet, y se presentó en Londres en el Ronnie Scott's Jazz Club con el Charlie Watts Tentet.

En 2006, Watts fue elegido en el Modern Drummer Hall of Fame; en el mismo año, Vanity Fair lo eligió en el Salón de la Fama de la lista internacional de los mejor vestidos.


En opinión del célebre crítico musical Robert Christgau, Watts es "el mejor baterista del rock". En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de Rolling Stone.