• DroideTV

MUSA ofrece este verano rally y taller de dibujo

Actualmente el recinto cuenta con cinco exposiciones abiertas incluyendo Morfologías liberadas de Estanislao Contreras

Exposición "Morfologías liberadas" de Estanislao Contreras

Estas vacaciones de verano no te puede faltar una visita al Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, donde no sólo encontrarás una amplia variedad de exposiciones, también actividades para disfrutar este verano como el rally Fauna Maravillosa que busca generar un diálogo acerca de la importancia de los animales así como Entre el mago y el loco, taller de libre expresión impartido por Daniel Kent, autor de la exposición Mitósfera.


En el caso de Fauna Maravillosa, podrás participar del 25 de julio al 15 de agosto. Esta actividad invita a los visitantes del museo a afinar su mirada y buscar todos los seres pertenecientes al reino animal que puedes encontrar a lo largo de todas las exhibiciones; mientras identificas cada uno de ellos, considera la influencia que han tenido en el arte, la importancia de cuidarlos y preservarlos de manera que futuras generaciones puedan conocerlos. Podrás acompañar tu recorrido con diversas preguntas que encontrarás en los códigos QR instalados en las salas del museo, redes sociales o bien en el este enlace.

Exposición "Manifiestos estéticos"

Por otra parte, del 10 al 12 de julio Daniel Kent impartirá el taller de dibujo Entre el mago y el loco de manera presencial y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en el correo en: grupos@musa.udg.mx además, se solicita que lleven su propio material. Las primeras dos sesiones se realizarán martes y miércoles de 11:00 a 14:00 horas, mientras que el jueves se impartirá de 17:00 a 20:00 h.


Aprovecha esta temporada para conocer la exposición Recóndito mundo de Leonora Carrington la cual terminará próximamente el 8 de agosto. Adicionalmente, encontrarás exposiciones como Mitósfera donde la magia, el misterio y toda clase de seres fantásticos se dan cita en cuadros de gran formato y mosaicos.

Por su parte, Manifiestos estéticos ofrece una nueva lectura de la Colección MUSA bajo la curaduría de Ana Laura Camacho; Universa Revelada muestra el resultado del programa Artista en Residencia donde Sofía Echeverri muestra su visión en torno al empoderamiento femenino. Finalmente, Morfologías liberadas de Estanislao Contreras juega con las formas, volúmenes y texturas a lo largo de 39 esculturas.