top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Museo Cabañas presenta ciclotour y performance para comenzar el año

El ciclotour estará dedicado a José Clemente Orozco

Museo Cabañas comienza sus actividades de este año con el Ciclotour Lo que narran los muros. Recorrido ruta Orozco, como parte de sus actividades extramuros, este sábado 21 de enero. En cada punto de la ruta tendrán un guía que nos compartirá información sobre cada mural del artista jalisciense José Clemente Orozco. En el Palacio de Gobierno la actividad se acompaña del ejercicio de lectura de murales guiado por la doctora Patricia Cisneros; en el Museo de las Artes les guiará su equipo del Área de Educación. Y en Casa Taller José Clemente Orozco y en Capilla Mayor, será el equipo del Cabañas el que guíe.


Ciclotour Lo que narran los muros

Sábado 21 de enero, 10:00 am

Punto de reunión: Casa Taller José Clemente Orozco.


Ruta:

1. Casa Taller José Clemente Orozco

2. Museo de las Artes

3. Palacio de Gobierno

4. Museo Cabañas


Minuto a minuto:

10-10:20 am. Registro en Casa Taller José Clemente Orozco.

10:20-10:45 am. Visita mural “La buena vida”.

10:45-11:00 am. Trayecto al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

11:00-11:45 am. Ingreso y visita al Paraninfo de la UdeG. El equipo del Área de Educación del MUSA nos recibirá y dará el recorrido por los murales.

11:45 a 12:15 horas. Trayecto y estacionamiento en Palacio de Gobierno.

12:15 a 12:45 horas. Lectura de murales en Palacio de Gobierno con la doctora Patricia Cisneros.

12:45 a 13:00 horas. Trayecto al Museo Cabañas.

13 a 13:30 horas. Visita a Museo Cabañas. Capilla Mayor. Recorrido guiado por el equipo del Área de Educación del museo.


Total de recorrido: 6.5 kilómetros

La ruta permite usar el servicio de Mi Bici para recargar.

En cada espacio harán una vista comentada breve en los murales.

Llevar ropa cómoda, bloqueador y agua.



Patricia Cisneros Hernández es Doctora en Historia del Arte y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid. Maestra en Historia del Arte (MAH) por la Bowling Green State University de Ohio,USA. Es licenciada en Sociología y Técnico en fotografía. Ha publicado un capítulo sobre Literacidad y vida cotidiana y ha dictado diversas conferencias sobre semiótica de la imagen, semiótica interpretativa y sobre el papel de la fotografía en el imaginario social. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente.



Performance: A quién corresponda

De Natasha Barhedia.

Sábado 28 de enero, 12 h

Construido a partir del texto “Gramática de la multitud” de Paolo Virno. En el contexto celebratorio de los 100 años del Muralismo en México, nos interesa repensar la idea de espectador y público y generar preguntas a partir de la sobreposición, contraste, deconstrucción y construcción de los conceptos pueblo y multitud: términos fundamentales para la conformación de los Estados Modernos y recurrentes en el discurso nacional actual.


Natasha Barhedia es directora de teatro contemporáneo, coreógrafa y performer. Su interés principal radica en investigar combinaciones posibles entre narratividad y conceptualismo a través de la construcción de imágenes. Las piezas más recientes en las que ha trabajado (siempre en un esquema colaborativo) piensan el movimiento, lo político, lo siniestro, la expectativa, la nostalgia, la ideología, el paisaje y el sentido del humor. Su trabajo ha sido apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Bancomer. Compagina su trabajo creativo con la gestión de programas pedagógicos y artísticos, y la creación de espacios para las Artes Vivas.


Museo Cabañas

Calle Cabañas No. 8. Colonia Las Fresas. Plaza Tapatía. CP 44360. Guadalajara, Jalisco.

Horario: Martes a domingo de 10:00 am a 17:00 horas.

Costos de entrada: General: $80. Presentando credencial de elector, o licencia de manejo nacional: $55. Maestros, estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente): $30. Martes entrada libre. Sábados y domingos: en la compra de un boleto para adulto, entran dos menores de 12 años, gratis. Boleto para personas con discapacidad: $30

bottom of page