top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Mónica Borda presenta "Hay que tener más huevos que esperanza"


En la vida no basta con tener esperanza para que los sueños se hagan realidad, también es necesario tener huevos. Deja de esperar por “el mejor momento” o de pensar que no estás a la altura de tus metas, porque todos tenemos el potencial para lograr lo que anhelamos. Recorre el camino de las emociones y aprende a superar los periodos de confusión y estancamiento. Descubre cómo detectar oportunidades y canalizar tus energías para convertirte en esa persona que siempre has deseado ser.

Mónica Borda es psicóloga especialista en Neurosicoeducación y Neuroliderazgo por la Universidad de Nueva York y conferencista. Creadora de El Test del la Personalidad, una innovadora herramienta que permite identificar las personalidades de cada paciente y trabajar con ellas. Cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo conferencias y cursos de inteligencia emocional en diversas empresas del sector tecnológico, financiero, comercial, entre otros. También ha participado en programas de televisión y radio en México. En entrevista nos platicó los detalles:


¿Qué te inspiró a escribir el libro?

Decidí que escribirlo porque al final todo tiene que ver con el título, se trata de cuestionarnos, de ir más allá, de realmente hacernos preguntas. Porque para mí es la perfecta combinación de los ingredientes que necesitamos para lograr todo lo que queremos en nuestra vida. Los huevos están asociados con entrar en acción y la esperanza creo que es una muleta mágica, es esa certidumbre, certeza de que todo va a estar bien. Lo que sucede es que cuando estamos en el día a día y estamos en nuestra zona de confort pensamos que la esperanza va a venir a sacarnos de ahí y eso está completamente equivocado. Tenemos que entrar en acción y es por eso que hay que tener más huevos que esperanza.


El libro además se convierte en una guía.

Quise hacerlo de esa manera porque los años en que he tenido la suerte de trabajar con varios pacientes en mis cursos y conferencias, identifiqué varias emociones, tanto positivas como negativas, que son las que normalmente a todos los seres humanos hacen que nos mantengamos en la zona de confort. Por eso primero te platico lo que es estar en esa zona y después es un viaje de emociones dónde te voy explicando a través de cada capítulo. Tienen ejercicios para que realmente tú identifiques dónde estás parado.


Es un libro práctico que siempre puedes volver a leer en el momento que cambia tu vida o cuando algo se pone difícil, pero sobre todo que te lleva a cuestionarte sin ser la propia víctima, porque vas a enfrentarte y atreverte a ser el protagonista de tu propia historia.


¿Qué disfrutas de la interacción con tus lectores?

Han sido comentarios muy lindos para mí, porque la gente ha entrado en acción y se ha atrevido a hacer cosas, están compartiendo historias fantásticas de miedos que tenían, que llevaban postergando. Me dicen “Mónica en el momento en que me atreví a platicar de mis miedos, de cómo me estaba sintiendo, me sentí liberado”, pero sobre todo se animan a aprender. Hay que entrar en acción para que cualquier cambio en nuestra vida suceda. Y de lo que hablo es de pequeños cambios, pequeños esfuerzos que tenemos que hacer, que nos acercan a nuestra meta.


¿Qué te dejó la experiencia de escribir el libro?

Me dejó la oportunidad de entender qué es lo que yo quiero transmitirle a todos los lectores. Que todos tenemos y nacemos con una canasta de huevos que nos ha regalado la vida y el momento en que nos atrevemos a revisar dónde estamos parados, dónde estamos en nuestra vida y dejamos las quejas, las dudas, la culpa y nos concentramos realmente en lo que tenemos es ahí donde viene el cambio. Sin duda el haber llegado al final del libro fue lo que me dio el darme cuenta que me tengo que hacer dueña, tanto yo como todos ustedes, de nuestra propia canasta de huevos. Al final del libro mi más profundo deseo es que todos se encuentren con esa persona que siempre han querido ser, más plena dueña de sí misma, realizada y feliz.




bottom of page