top of page
  • Foto del escritorDroideTV

“Música, Glamour y Fama”: el proceso de casting del filme


Debido a que Música, Glamour y Fama depende en gran medida de dos personajes muy dinámicos en el centro de la historia, elegir a las actrices adecuadas para interpretar a Maggie y Grace fue fundamental


Situada en el mundo de la música de Los Ángeles nos encontramos con la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una súper estrella cuyo talento y ego han llegado a niveles increíbles. Maggie (Dakota Johnson) es la asistente personal de Grace y aunque vive rebasada haciendo todo lo que le pide, todavía aspira a conseguir su sueño de convertirse en productora musical. Las cosas llegan a un punto crítico cuando el mánager de Grace (Ice Cube) que ha llevado su carrera durante mucho tiempo, le presenta a la cantante una alternativa que podría alterar el curso de su carrera, y Grace debe elegir entre ir por lo seguro, o escuchar su corazón para tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre.


Para Maggie, Dakota Johnson demostró ser una elección acertadaes una actriz talentosa, que logra momentos de comedia aparentemente sin esfuerzo, y le da encanto y humildad al ambicioso personaje.


"Cuando leí el guión, mi corazón se aceleró y me reí”, dice Johnson. “Pensé que era perfecto. Tenía muchas ganas de ver una película con una mujer en esa situación. Ella es divertida y autocrítica y siempre trabaja más duro, siempre trata de mejorar. Leyendo el guión, nunca sentí que estuviera comprometida o comprometiéndose a sí misma, o vendiéndose por poco. Eres testigo de su última desilusión, pero no se rinde. Es un gran modelo a seguir para las mujeres jóvenes"


Maggie es la joven protagonista que está iniciando su carrera y Grace Davis es su contraparte de alto nivel, una súper estrella mundial indiscutiblemente establecida que alberga en secreto la preocupación de que sus logros artísticos más gratificantes a nivel creativo podrían ser parte de su pasado. Hacia el mundo exterior, ella parece ser una diva segura y exigente, pero al igual que Maggie, Grace es una mujer polifacética que lucha con sus propios deseos y sueños, y al mismo tiempo lamenta haber pasado por alto ciertas oportunidades que se le presentaron en la vida.



Tracee Ellis Ross fue seleccionada para interpretar ese papel y encontró muchas cosas con las cuales conectarse en el personaje de Grace —el telón de fondo del mundo de la música le era especialmente familiar a Ross, quien es la hija de la legendaria cantante Diana Ross y el reconocido ejecutivo de la música Robert Ellis Silberstein. “Este es el mundo en el que yo crecí”, dice Ross. “Mi madre es una de las pocas personas en el mundo que ha alcanzado ese nivel de éxito en todo el mundo, y la categoría de ícono. He sido testigo, he experimentado, vivido y amado todo lo que la música puede ofrecer y la oportunidad de compartirla con todos.”


Dicho lo anterior, Ross no basó el personaje de Grace en su madre. Más bien, ella usó un enfoque propio para crear el personaje. “Grace Davis no está basada en mi madre de ninguna manera, pero creo que es una mujer que todos conocemos”, indica Ross. “En la esencia de este papel, lo que me resultó tan interesante es que era una mujer que, como muchas otras, tuvo que dejar a un lado su verdadera identidad para seguir las reglas del juego y encontrar el éxito que desea y merece. Creo que este es el momento crucial para esta mujer, donde puede seguir por el camino que ha recorrido, o dejar que vuele su corazón y que sus pasiones sean lo que son, y que sus secretos sean sus dones verdaderos.”


La cinta estrena en cines desde el 12 de agosto


bottom of page