Nadie 2: Bob Odenkirk regresa en unas vacaciones familiares explosivas
- DroideTV
- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura
La familia Mansell se reúne nuevamente en Nadie 2 para una misión que se sale de control.

Este fin de semana se estrena Nadie 2, una nueva entrega sobre el padre de familia suburbano que se convierte en un asesino a sueldo después de una cadena de eventos particulares. Esta secuela está dirigida por Tima Tjahjanto (V/H/S 2, Killers) con el guión de Derek Kolstad (John Wick, John Wick 2) y Aaron Rabin (Jack Ryan).
En esta ocasión, vemos a Hutch Mansell (Bob Odenkirk) entregado por completo a su trabajo después de los acontecimientos de la primera entrega, lo que genera ciertas tensiones, en especial con su esposa Becca (Connie Nielsen). Por lo que deciden aprovechar las vacaciones para viajar con sus hijos Brady (Gage Munroe) Sammy (Paisley Cadorath) y el abuelo (Christopher Lloyd) para crear recuerdos. Pero Hutch rápidamente tiene roces con la autoridad que lo llevan directo a una red de tráfico liderada por una mujer despiadada (Sharon Stone).
La cinta también cuenta con las actuaciones de John Ortiz, Colin Salmon, RZA, Colin Hanks, entre otros. Sin duda Odenrick sabe cómo ser un hombre de acción con ciertos matices graciosos y algunos situaciones emocionales, donde hace un buen dúo con Nielsen. Por su parte, Lloyd es un buen alivio cómico con sus propios momentos destacables, sin mencionar las escenas de acción de RZA. En general, el elenco se mantiene sobre una misma lÃnea y una buena dinámica.
La historia es simple y algunas situaciones predecibles debido a que son necesarias para que la trama avance, pero forma una buena base para la principal atracción de esta cinta: las escenas de acción. Desde los primeros minutos y el arco final, la pelÃcula ofrece un baño de sangre brutal donde cualquier cosa puede convertirse en un arma con suficiente imaginación. Esto es especialmente notorio en la batalla final, donde las peleas se vuelven más estratégicas con tonos juguetones e irreverentes.
Si bien la cinta está encaminada a la comedia, dirÃa que prevalece sobre todo la acción y la crudeza de sus peleas, se nota la influencia de John Wick, principalmente de la mano de Kolstad. El humor es más bien fÃsico o situacional, impulsado por lo descabellado de ciertas situaciones, que quizás sean la parte más refrescante de esta propuesta. Nuevamente, Odenrick brilla al momento de equilibrar estas dos partes.
Personalmente, considero que, aunque la premisa parece apuntar a una pelÃcula familiar, en realidad se trata de un filme de acción para el hombre moderno, el que se siente absorbido por el trabajo, pero quiere estar presente con sus seres queridos y fantasea con algo de adrenalina que lo saque de la rutina. En ese aspecto, se trata de una cinta que puedes disfrutar en una salida de amigos.
Hasta cierto punto, se puede decir que Nadie 2 es el sobrino extravagante de John Wick, si bien trata de mantenerse sobre la misma lÃnea que hizo exitosa a su primera parte, la premisa y la construcción de las escenas de acción logran darle cierta novedad, aunque la problemática principal no se resuelva y los personajes realmente no tengan alguna evolución. En ese sentido, es una cinta que busca entretener y se centra en ello.
Asà pues, se trata de una propuesta sencilla pero bien ejecutada que puedes ver incluso sin el contexto de la primera parte, ya que se explica bien por sà sola. Si buscas algo para distraerte un rato mientras esperas qué truco se sacarán de la manga para vencer a sus oponentes, entonces esta opción es para ti.
