top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Naomi Ackie habla de dar vida a Whitney Houston en Quiero Bailar con Alguien

El filme es una triunfal y poderosa celebración de la incomparable Whitney Houston, dirigida por Kasi Lemmons y escrita por el galardonado Anthony McCarten.

La actriz británica Naomi Ackie interpreta a Whitney Houston en Quiero Bailar con Alguien. “Ni siquiera cuento con las palabras para describir esto- Whitney siempre ha estado ahí, siempre presente en mi vida”, dice. “En cada boda, en cada funeral, en cada bautizo, en cumpleaños, en el karaoke, cuando estoy a solas, cuando estoy con amigos. Ni siquiera recuerdo cuándo fue la primera vez que la escuché- eso ya no forma parte de las conversaciones. Sencillamente, siempre ha estado ahí”.


A causa de esto, cuando Ackie fue llamada para una prueba, se sintió intimidada ante el prospecto de encarnar a la icónica cantante- hasta que las cosas comenzaron a acomodarse. “Me sentí aterrorizada de inmediato, no sabía si podría siquiera intentarlo. A pesar de que las pruebas iban en aumento y de que el día de la selección se acercaba, yo me seguía sintiendo extraña”, dice.


“Y entonces, la prueba final, fue el Día de Brujas, yo estaba disfrazada como Whitney, con su traje y su peinado, cantando ‘I Will Always Love You’, y algo dentro de mí hizo clic. Y entonces lo comprendí- yo sería capaz de contar esta historia”.

Lo que ‘hizo clic’ para Ackie no es otra cosa que el abandono de la leyenda y la atención prodigada a Houston y lo que ésta solía ser como cantante. “Ella sólo quería cantar”, dice Ackie. “Entiendo muy bien, a mí me ocurre lo mismo- con la actuación. No es algo tan complicado. Y descubrí que ella tenía un lado bromista, yo también lo tengo, pero combinado con un auténtico respeto por su arte y por la habilidad técnica, lo cual constituye mi meta, también”.



Para Ackie, la interpretación de Houston cambió su vida. “La encarnación de Whitney me proporcionó un poder que no había anticipado”, dice. “No suelo ser una actriz que regrese a casa convertida en su papel. Entre el grito de acción’ y el de ‘corte’ soy puro sentimiento, pero todo esto lo dejo en la puerta del estudio. Sin embargo, con Whitney fue muy distinto. Pude canalizar mi propio poder de una manera novedosa, como nunca antes me lo habían pedido. Ya no se trataba solamente de interpretar a Whitney Houston”.

bottom of page