top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Napoleón se despide de los escenarios con su gira “Hasta Siempre”

Con más de 40 discos de estudio y arriba de tres millones de oyentes mensuales en la actualidad, es uno de los artistas más escuchados de México

Jose María Napoleón, después de cinco décadas de trayectoria, se despedirá de sus fans con la emotiva gira Hasta Siempre: el 10 de agosto de 2022 en el Auditorio Nacional, el 27 en el Auditorio Citibanamex y el 28 en el Auditorio Telmex para cantar “Vive”, “Eres”, “Pajarillo”, entre muchos otros éxitos. Napoleón ha sido uno de los más aclamados artistas de las últimas décadas en México y Latinoamérica. Gracias a más de 50 años de trayectoria y éxitos indispensables en cualquier lista de baladas, como “El Grillo”, “Celos”, “Ella Se Llamaba Martha”, “Hombre”, entre muchos otros, se ganó el sobrenombre de El Poeta de la Canción, el cual defiende con orgullo siendo uno de los más grandes y queridos cantautores mexicanos.


Napoleón nació en 1948 en Aguascalientes. Aprendió a cantar gracias a las enseñanzas de su madre y a la edad de nueve años, compuso la canción “Esta Tarde”. Decidió mudarse a la Ciudad de México y con tan solo 20 años, su gran voz cautivó a la primera disquera, Musart, con la que grabó y lanzó su éxito debut “El Grillo”, de la mano del productor Jaime Sánchez Rosaldo. Después de ganar el prestigioso festival OTI en 1977 con el tema “Hombre”, se convirtió en un ícono junto a artistas como Plácido Domingo, José José, Vicente Fernández y Pepe Aguilar, quienes además le grabaron distintas producciones.


Napoleón en 2015 lanzó Vive, una oda a la canción con sus grandes éxitos, acompañado de grandes estrellas contemporáneas como María José, Mon Laferte, Luis Humberto Navejas y Carlos Rivera, con quien compartió voz con el tema “Vive”. Preventa Citibanamex el 27 y 28 de junio o, un día después a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla de los inmuebles.

bottom of page