Nezha 2: El renacer del alma, la animación más taquillera de la historia llega a México
- DroideTV
- 27 sept
- 3 Min. de lectura
En esta secuela, Nezha 2: El renacer del alma, Nezha y Aobing trabajan juntos para proteger lo que más aman.

Recientemente, Las Guerreras K-pop nos demostraron como una animación con una propuesta original puede volverse viral, este otoño Nezha 2: El renacer del alma podría seguir esta corriente, pues el fenómeno chino llega a las salas de México. Dirigida por Yu Yang, quien también se encarga del guion junto a Zhonglin Xu y Xixing Lu, la cinta es un despliegue de acción, mitología y arte con el potencial para volverse el favorito de la temporada.
Esta secuela arranca después de los eventos de la primera entrega, con el maestro Taiyi Zhenren tratando de reconstruir los cuerpos de Ne Zha (la encarnación de la Perla Demoníaca) y su amigo Ao Bing (reencarnación de la Perla Espiritual) lo que dará lugar a una nueva aventura que llevará al dúo a las puertas de la Secta Chan, quienes los harán pasar por distintas pruebas para poder formar parte de ellos y conseguir su propósito.
La animación es una verdadera experiencia. En primer lugar, los escenarios son detallados y crean una sensación de grandeza que se transmite bien en la pantalla grande. También tenemos diseños de personajes que combinan formas caricaturescas con otras sobre estilizadas, formando su propio estilo entre la expresividad, la comedia y la belleza. Todo ello con una técnica cuidadosa entre colores brillantes, texturas realistas y movimientos desenvueltos.
También vale la pena destacar la manera en que esta animación logra mostrar escenas cargadas de fantasía, no sólo hablando respecto a los poderes de los personajes y sus habilidades para la batalla, también con edificaciones imposibles y o pelotones donde ya no hablamos de miles, sino de millones, los cuales crean una colectividad que dan una sensación de acercarse al infinito.
Ne Zha es una película hecha primeramente para el público chino, por lo que veremos un amplio rango de referencias a su mitología, personajes, costumbres e incluso a cuestiones sociales, como la familia y el papel que la obediencia juega en este tipo de relaciones para los chinos. No obstante, puedes disfrutar de la cinta incluso sin conocer todo el trasfondo que utiliza, ya que buena parte de sus temas se sienten universales.
Ne Zha es un rebelde con un gran potencial que lucha contra su propia naturaleza, mientras que Ao Bing es un hijo ejemplar que se disputa entre el amor a su padre y sus propios deseos, dos opuestos que se unen por el deseo de forjar su propio destino, algo con lo que tanto chicos como adultos pueden relacionarse o incluso encontrar similitudes con otros héroes entrañables.
Pese a su duración de 2 horas y 25 minutos, la cinta avanza a buen ritmo entre combates y encuentros. Incluso vale decir que sus giros de trama están bien ejecutados y generan verdadero interés. Si bien claramente hay detalles que se pueden perder entre la cantidad de personajes y los sucesos de la cinta anterior con los que no todo el público está familiarizado, es una cinta que te brinda el contexto necesario para seguir la acción.
La cinta se ha colocado como la quinta más taquillera en la historia del cine, y ciertamente encontrarás una historia llena de aventuras, peleas, mitología e intriga para pasar un buen momento en familia y acercarte a la cultura china.






