top of page

"No lo abras", el director Bishal Dutta habla sobre el filme

Foto del escritor: DroideTVDroideTV

"No lo abras" estrenará en cines de México el 7 de diciembre.


En "No lo abras", Sam está desesperada por encajar en la escuela, rechazando su cultura y familia para ser como todos los demás. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su antigua mejor amiga, ella debe aceptar su herencia para poder derrotarlo.


"No lo abras surgió inicialmente como una imagen: un niño en bicicleta, recorriendo los suburbios de Rockwell. Está sacado de una de las primeras películas de Amblin. Pero ¿y si esta niña estuviera escapando de una puja, con su uniforme escolar envuelto en una dupatta (tela de gasa similar a un chal) adornada? Para mí, esa imagen hablaba de la dualidad que sentí al crecer como inmigrante de primera generación en Estados Unidos. "¿Dónde pertenezco? ¿Qué país es mi hogar? ¿Qué mundo es en última instancia mío?", comparte su director Bishal Dutta.


"Creo en el cine de terror. Es el género más grande que nuestra forma de arte tiene para ofrecer, brindando a los artistas oportunidades de contar historias desafiantes y emocionalmente ricas dentro de una experiencia desgarradora y afectiva. Al mostrar No lo abras, espero ofrecer una ventana a la vida de personas que me importan profundamente... y hacer que te preguntes si alguien -o algo- realmente se esconde en la oscuridad, esperando a salir de tu oscuro y vacío armario cuando se apaguen las luces", añade.


Bishal Dutta es un cineasta galardonado cuyo trabajo ha sido premiado en múltiples festivales de todo el mundo. Bishal recibió la atención inicial cuando su corto LIFE IN COLOR se estrenó en el Festival de Cine de Cannes American Emerging Filmmaker Showcase. Su segundo corto, INFERNO, llamó la atención de James Wan y su compañía Atomic Monster, quienes lo impulsaron a dirigir una película que tienen en desarrollo en New Line. La primera película de terror de Bishal, "No lo abras", tuvo su estreno mundial en el SXSW 2023.


Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page