Non Servium estrena el primer adelanto de su disco La Última Bala: De Billy Idol al punk más crudo

La banda mostoleña de street punk y Oi! Non Servium estrena el primer adelanto de su nuevo álbum, que llegará el 27 de octubre y conmemora sus 30 años de carrera en su mejor momento.

"El Vuelo del fénix", sencillo cuyo inicio remite al clásico de Billy Idol, abre un calendario de lanzamientos que continuará el próximo 13 de octubre con un segundo corte que afianzará la contundencia crítica de esta nueva etapa de Non Servium. Con este lanzamiento, la formación mostoleña calienta motores para su inminente gira de 30 aniversario, con próximas fechas en los principales recintos de España y paradas estratégicas en Latinoamérica.
El nuevo sencillo de Non Servium, "El vuelo del fénix", arranca con un arpegio de guitarra limpia que remite directamente al clásico «Rebel Yell» de Billy Idol utilizando la nostalgia musical como señuelo para descolocar inicialmente al público y ubicarlo después con la arrolladora firma sonora que define a la banda.
Este corte es el primer adelanto de La última bala, su nuevo álbum de estudio, que verá la luz el 27 de octubre de 2026 a través de Panda Records, con distribución de Altafonte. El tema, acompañado de videolyric oficial, está disponible desde hoy en todas las plataformas. Con este lanzamiento, la formación mostoleña no solo celebra 30 años de autogestión e impacto internacional, sino que demuestra que el punk sigue siendo una indispensable forma de resistencia activa ante la crudeza de la realidad actual, regresando para desplegar el sonido inquebrantable que ha forjado su trayectoria a lo largo de tres décadas.
La letra retrata con exactitud los minutos previos a salir a un escenario: el pulso acelerado, las tablas crujiendo bajo los pies, los focos que ciegan y miles de ojos esperando en la oscuridad para compartir «el momento de la complicidad». Es, en ese sentido, un homenaje directo a su incondicional público y a la especial conexión que se produce en cada concierto.
La propia agrupación explica el significado de este hito: "El camino para llegar al lugar en el que hoy nos encontramos no ha sido nada fácil; ha estado lleno de obstáculos y trampas que, en ocasiones, nosotros mismos nos hemos construido. Han sido muchísimas las veces que, como banda, nos hemos visto al borde del precipicio, teniendo que regresar de entre los muertos y resurgir como el mismísimo ave fénix. De ahí el título de este primer adelanto, en el que pretendemos recoger todas las sensaciones que vivimos instantes antes de subir al escenario en cada concierto; ese momento mágico en el que el público y la banda se funden por completo en uno solo".
Más allá de lo musical, el regreso de Non Servium subraya el peso de un proyecto que ha construido su legado al margen de las maquinarias de la industria tradicional. Apoyados en una de las bases de fans orgánicas más sólidas del panorama, la agrupación mostoleña acumula cientos de miles de oyentes mensuales e himnos históricos que superan holgadamente los 10 millones de reproducciones en plataformas digitales.
Este arrollador músculo digital se traduce en un histórico poder de convocatoria: una trayectoria de giras multitudinarias en el circuito underground que agotan aforos de manera sistemática, tanto en salas y grandes festivales de España, como en plazas internacionales clave de Latinoamérica, donde son un fenómeno de masas en países como Colombia, México y Chile.




Comentarios