top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Nuevas fechas de “Kukulkán, el mito regresa” en el Torres Bodet

La obra que busca reflexionar sobre las conductas, actividades humanas y los alcances que estas tienen dentro de los ecosistemas naturales y medio ambiente.

Este domingo 21 y 28 de noviembre, el Teatro Jaime Torres Bodet recibirá el montaje “Kukulkán, el mito regresa”, cuya historia nos lleva a los animales en peligro de extinción quienes invocan a Kukulkan, dios maya de gran poder, para que los salve de la catástrofe natural y la extinción que el hombre ha provocado. Para ello un adolescente es atrapado en un hechizo para que sienta y viva la situación fatal que los animales sufren. Entre todos buscaran una solución para poder seguir vivos y salvar a la tierra, a pesar de las situaciones adversas que enfrentan.


Durante el desarrollo de la trama y en ciertos momentos los actores tocan instrumentos prehispánicos en vivo y cantan, además la ambientación involucra títeres en movimiento que le dan una atmosfera mítica.


Además de disfrutar el trabajo de producción, dirección y actores, el público encontrará reflexiones sobre las conductas, actividades humanas y los alcances que estas tienen dentro de los ecosistemas naturales y medio ambiente en los que el ser humano vive, así como las consecuencias de los mismos sobre la Tierra.


La obra promueve también la consideración a ejercer nuevas actitudes y acciones colectivas para mejorar y cuidar nuestro medio ambiente, la flora, la fauna, y recursos naturales para poder sobrevivir como especie.


La obra es dirigida por Lupita Pérez, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años participando como actriz, asistente de dirección y producción en más de 30 representaciones teatrales en diversas compañías y grupos independientes. Cuenta con la producción de Patricia de León, Licenciada en Gestión Cultural quien ha promovido y participado en programas escolares de educación ambiental y formativa, así como la promoción de municipios de Jalisco.


Kukulkán, el mito regresa

Domingos 21 y 28 de noviembre, 12:00 horas.

TEATRO JAIME TORRES BODET

Av. España 2020. Col, Moderna, Guadalajara, Jalisco.

bottom of page