top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Origen Tequila Festival debutará este marzo en Atotonilco El Alto

Contará con expo, conciertos, experiencias inmersivas y gastronomía

Con el interés en convertirse en un evento anual, Origen Tequila Festival comenzará su historia el próximo 17 de marzo en el Parque Regional Los Sabinos de Atotonilco El Alto en Jalisco. Platicamos con Eduardo Estrada, director general del festival para conocer los detalles. Compartió que el concepto surge "porque aquí en la zona de Los Altos de Jalisco, Atotonilco, Arandas, Tepa, somos muy ricos en lo que es gastronomía, la cultura, el arte y por supuesto tenemos muchos tequilas premium que están a nivel internacional en más de 120 países. Por ello queremos presumir nuestros lugares y fusionamos todo eso en un solo lugar durante 3 días, del 17 al 19 de marzo. Además el 18 vamos a celebrar el Día Nacional del Tequila y lo queremos hacer de una manera diferente, de una manera única para que la gente venga a Atotonilco y encuentre una experiencia diferente"


Serán tres días en los cuales podremos disfrutar de una Expo Tequila en dónde "no solamente vamos a exponer los tequilas y a venderlos, sino también a proveedores y servicios y productos alrededor de la Industria. Vamos a tener por ejemplo una Silent Party, que es algo que se está realizando mucho en los festivales, vamos a tener también una presentación de realidad virtual en dónde podrás Ingresar virtualmente a una fábrica de tequila; vamos a tener eventos como caballos bailadores, espectáculos de charrería. El 17 vamos a tener al Mariachi Nuevo Tecalitlán, el 18 además de todos esos eventos vamos a cerrar con Sussie 4 y vamos a tener un gran cierra el domingo 19 de marzo, con artistas como DLD, Rostros Ocultos, la Vida Mía y cerraremos con Alex Lora y El Tri ".


El evento se nombra Origen porque "nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro origen, de nuestra tierra, de nuestra cultura, por ejemplo vemos nuestros tequilas en otros países y nos sentimos orgullosos de eso. Además de que damos a conocer la zona y tendremos una derrama económica muy importante porque vamos a generar empleos, turismo", añadió.


Es además la oportunidad perfecta para conocer la región, "ya que somos afortunados porque tenemos suelos hermosos, arquitectura hermosa, paisajes, entonces también es un objetivo promoverlo turisticamente y este tipo de festivales en la región nunca se habían hecho entonces la gente está muy contenta".


El comité organizador se preparó desde hace más de 5 años de planeación, "porque al comienzo este festival se nos cayó por la pandemia, pero empezamos a investigar comenzamos aliarnos con productores de otros festivales, de managers de artistas, asesorandonos y haciendo nuestros estudios. Ahora aqui estamos, sabemos que queremos hacer un evento anual y por supuesto cada año ir mejorando".


Eduardo comparte también algunas recomendaciones para aquellos que desean asistir y parten de la zona metropolitana de Guadalajara, "para la gente que viene de fuera pensando que se agotasen los hoteles, vamos a tener un área de camping especial para que la gente se quede a descansar y no se tenga que regresar a altas horas y proporcionar mayor seguridad en su viaje". Los boletos ya están disponibles.


El dato

𝗘𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗼𝘀 𝗦𝗮𝗯𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝘁𝗼𝘁𝗼𝗻𝗶𝗹𝗰𝗼 𝗲𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼, 𝗝𝗮𝗹𝗶𝘀𝗰𝗼, 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗧𝗲𝗾𝘂𝗶𝗹𝗮 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟯 del 17 al 19 de marzo.

Con un costo de entrada $50 pesos, podrás participar en todas las actividades durante los primeros dos días (viernes 17 y sábado 18 de marzo).

Mientras que el día del GRAN CIERRE con un costo extra de $627 (en área general) y de $1,100 (en Terraza VIP), podrás ser testigo de un espectáculo que reúne a los mas grandes del rock mexicano; El Tri, Rostros Ocultos, DLD y más.

.

𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗕𝗢𝗟𝗘𝗧𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗖𝗜𝗘𝗥𝗥𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝟭𝟵 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢

𝗔𝘁𝗼𝘁𝗼𝗻𝗶𝗹𝗰𝗼 𝗘𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼, 𝗝𝗮𝗹

Mueblería el Tio

Hidalgo #231

𝗔𝗿𝗮𝗻𝗱𝗮𝘀, 𝗝𝗮𝗹.

Doctor Colchón

Obregón #271

𝗧𝗲𝗽𝗮𝘁𝗶𝘁𝗹𝗮́𝗻, 𝗝𝗮𝗹.

ZaaK Pinturas

Anacleto Glez. Sur #1656

Compra en linea en SuperBoletos.com

𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹

Abierto desde las 12:00pm

Música a partir de las 2:00pm




bottom of page