top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Oso Intoxicado", una premisa curiosa en una ejecución afortunada

La cinta es dirigida por Elizbeth Banks

"Oso Intoxicado" está inspirada, de alguna manera, en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, que tuvo como resultado cocaína perdida, y el oso negro que la comió. Esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína.


La cinta comienza bien desde la primera escena, establece su tono y se mantiene, sabe muy bien lo que es y jamás presume más, simplemente desarrolla al máximo su potencial, una comedia de horror con un oso que temina devorando suficiente cocaina para haber muerto pero en cambio los efectos resultan beneficos para el espectador. Uno de los detalles que me llamó la atención es su ambientación en los 80s, no tiene que mostrar exagerados clichés, son pequeños detalles, así como una acertada banda sonora los que establecen la época.


Es un slasher en donde el oso es el villano, aunque sus motivos son sencillos, es el efecto de la droga y de buscar más lo que lo hace enloquecer, sin contar que sus garras y su enorme tamaño son suficientes para imponerse ante sus victimas humanas, una lista que comienza como debe ser con los personajes más molestos.


El guión está muy bien realizado, al comienzo el salto entre tres grupos de personajes podría sentirse extraño pero poco a poco va configurando las tramas secundarias con una unión muy bien ejecutada. Incluso, a pesar de que el oso se robe la película con justa razón, los personajes humanos se vuelven memorables a su manera y nivel, algo que no sucede en muchas películas protagonizadas por animales reales o antropomorfos, donde los humanos estorban más que ayudar a la trama. Aquí hay momentos de romance, de amistad, de realización personal, de paternidad que se vuelven en el condimento ideal para aderezar la locura.


Si eres amante del gore, tendrás tu dosis de tripas y sangre, momentos de violencia gráfica llenos de sorpresa. Si bien el tráiler ya nos había dado un indicio de la dosis de sangre que tendría, el resultado final es un deleite. La duración de la película es apropiada, hora y media que al terminar parece un suspiro, uno que mantiene vivo el amor por el género.


El ritmo va acelerando mientras avanza el filme, logrando un climax extraordinario y un cierre satisfactorio, podríamos pensar que en una cinta de Hollywood con todo el presupuesto y talento disponible eso sucedería en todas y cada una de las películas pero no es así, esta sin embargo parece dar una lección de cómo contar una historia, si bien no sea de lo más convencional.


"Oso Intoxicado" es un sueño hecho realidad, una premisa poco convencional que logra lo que otras producciones apenas aspiran, una comedia de horror directa, que sabe lo que es y lo que puede ser, dosis de humor y horror que te deja con ganas de más, es maravillosa.



bottom of page