top of page

Paulina Casso explica el mundo del crédito en WTF con las tarjetas

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Paulina Casso presentó WTF con las tarjetas la nueva entrega de su serie durante la FIL Guadalajara


Paulina Casso presentó WTF con las tarjetas

Dentro de los autores que se enfocan en hablar de inclusión financiera, Paulina Casso es uno de los nombres que se destacan con su serie WTF donde explica temas complejos como el SAT, el INFONAVIT o el retiro. Este año, formó parte de los autores invitados a la FIL con su nuevo libro WTF con las tarjetas: Guía básica para aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito.


Este libro está pensado para todo el público “tanto a la persona que apenas va a tramitar una tarjeta de crédito y que no sabe ni en que se debe de fijar, como a la persona que ya tramitó una y cayó como en el dark side” expresa la autora.


Casso decidió enfocarse en las tarjetas después de la publicación de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) “ahí me di cuenta de que la mayoría de las familias mexicanas están endeudadas y que una de las principales fuentes de estas deudas o de estas preocupaciones viene del pago de las tarjetas de crédito (11%)”.

Paulina Casso presentó WTF con las tarjetas

Acerca de la estructura, la autora comenta “para bien o para mal, esto de la vida adulta está muy conectado, siempre digo que es como un universo de Marvel donde todo está conectado. Entonces hay que saber llevar bien a la audiencia para que no se pierda. De forma muy general, pues mi primer capítulo siempre es de contexto, doy datos duros de dónde estamos parados y comparar a México contra otros países para que podamos identificar cuál es el parámetro. El siguiente capítulo es presentar a los personajes de la historia para que la gente entienda qué hace cada quién en este ecosistema. Después, temas de trámites, salir de problemas, escenarios, aclarar mitos y realidades y todo, para que le puedan sacar provecho al tema en cuestión”.


También comenta sobre el panorama que encontró al adentrarse al tema “todavía hay mucho miedo al crédito, yo pensaba como que ya está un poco más normalizado, o que por toda la comunicación o la digitalización la gente le había perdido más el miedo y no, creo que es porque muchas personas crecieron escuchando de no tengas una tarjeta de crédito, el crédito es malo, te vas a endeudar… creo que también la intención de este libro es cambiar este chip, dejar de ver al crédito como algo malo y simplemente verlo como una herramienta que por sí sola no es mala, lo que puede ser malo es el uso que le damos”.


Andrea Rodriguez

Comentarios


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page