• DroideTV

Pedro Pascal platica de su personaje en "Mujer Maravilla 1984"


Warner Bros. Pictures

Alguien que será otro adversario poderoso para Diana es Maxwell Lord. Originalmente creado para los cómics por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, en el filme Lord es propietario de Black Gold International.


Pero es más como vendedor de aceite de serpiente en ropa de lana cara. Sus eternos infomerciales prometen que “puedes tenerlo todo”, pero él se lo lleva todo y siempre quiere más.


Pedro Pascal interpreta al vendedor que, para cualquiera en 1980, se sentirá conocido. “Max es como un Gordon Gekko, sin la clase, diría yo. Cuando Patty y yo lo discutimos, nos pareció que sería la imagen adecuada, pero él no es genial, y pensé, bueno, ¡mucho mejor para mí!”, dice riendo.


Lord es presentado por primera vez en la película, relata Pascal, “en un infomercial prototípico, burdo y gracioso sin intención, en el que vende el sueño americano de riqueza convenciéndote de llamar y darle tu dinero para invertir en petróleo. El problema es que sigue cavando. Claro que no se lo revela al público”.


A diferencia de afamados embaucadores del pasado, Pascal dice que para Lord, “No es ideado como estafa, es solo que no ha encontrado petróleo en donde ha buscado. Ahora está desesperado.

“Lo interesante de Max”, continúa, “es que es un tipo muy familiar: divorciado con un hijo, no quiere que su hijo lo vea como un fracaso y cree que el mejor modo de mostrarle que es un éxito es siendo poderoso y rico, y dándole lo que desee tener. Es un estilo de vida muy caro de mantener, pero algo con lo que podemos identificarnos, creo. Lo lejos que irá para demostrar su valor a él, al mundo y, finalmente, a su hijo, es lo que lo convierte en lo que conocemos como un verdadero villano de DC”.

Aunque la mayoría de los supervillanos podrían considerarse razonablemente buenos en los altercados físicos, Pascal dice, “Lo que más amo de Max Lord es que no es luchador—no se quita la camisa, no tiene movimientos especiales ni nada de eso. Así que pude comer lo que quisiera y justificarlo porque mi personaje no está en forma y no tiene habilidad de pelea”.

No es que Max nunca suelte golpes en la cinta—sí lo hace. De hecho, en cierto punto, recuerda Pascal, “¡Estamos en un pasillo de la Casa Blanca y yo trato de derribar a Chris Pine, y en otro cuarto Kristen Wiig arroja a Gal Gadot contra un pilar destrozándolo!”.


Pascal tuvo varias escenas con ambas actrices, Wiig en particular. “Adoro la relación entre Max Lord y Barbara Minerva. En vez de hacerlo solamente una persona manipuladora, sedienta de poder y egoísta, fue mucho más interesante verlo impresionado con ella y estableciendo una relación con beneficios mutuos, como cómplices”.


Información: Warner Bros. Pictures

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W