• DroideTV

Perpetual Warfare lanza "Grita o muere"

La banda de metal colombiana representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado

Perpetual Warfare es una banda de thrash metal que nace en 2006 en Bogotá. Conformados por Camilo Muñoz (guitarra y voz), Wilson Muñoz (bajo y coros) y Esteban Díaz (batería), su propuesta musical desarrolla un estilo propio que se identifica por pasajes rápidos en la batería, gritos estridentes, riffs pesados y melódicos, y bajos que marchan a un ritmo vertiginoso para lograr un ensamble único.


Las canciones de Perpetual Warfare narran historias de la vida real, lo que sus integrantes perciben en la cotidianidad. La protesta social es clave fundamental del estilo de la banda, además de la resistencia y la apología al metal. La base de su trabajo es la innovación musical y conceptual, convirtiéndose en uno de los proyectos más sólidos del thrash metal en Colombia y Latinoamérica.


En su nuevo sencillo "Grita o muere", la banda describe la realidad del país vista desde sus ojos y sus cámaras. La canción representa el clamor del pueblo que está cansado del olvido intencional del estado, situación que ha sido igual desde hace varias décadas. Es un apoyo de resistencia a la sociedad cansada de la corrupción y el genocidio del estado colombiano.

Musicalmente hablando,el tema tiene influencias de bandas como Cryptic Slaughter y Napalm Death, introduciendo una velocidad superior a la canción respecto a otras de la banda. Además, este nuevo sencillo cuenta con una base rítmica fuerte y un coro bastante pegajoso.

"Pudimos compartir de nuevo al aire libre una jornada intensa de metal y protesta junto a todos los que creen que el cambio y las formas de manifestarse no se negocian ni se controlan. Logramos presentar un fragmento de lo que somos, y lo que creemos", comenta la agrupación sobre el video, descrito como una obra de arte conceptual a cargo de los Hermanos Jiménez, integrantes de la banda Aire Como Plomo y directores de la productora Sharpball.

La canción está incluida en un álbum compilatorio que hace un recuento de los 15 años de historia musical de la banda. Contará con un setlist de más de 15 canciones remasterizadas por Luis Cuartas, además, tendrá nuevas piezas musicales como 'Grita o Muere' (Mix Mattias Krieger - Master Matthias Krieger), 'Odio' (Mix Gustavo Adolfo - Master Luis Cuartas) y la versión 2021 de 'Noche Violenta' (Mix Gustavo Adolfo - Master Luis Cuartas) las cuales serán el abrebocas de la nueva etapa musical de la banda.

La grabación de las baterías fue realizada en Pocket Audio bajo la dirección de Matthias Krieger y Alejandro Duque Restrepo y la grabación de cuerdas y voces fue realizada por Camilo Muñoz en Bogotá, contando con el trabajo de Reamping de Gustavo Valderrama desde Vancouver-Canadá. El disco será lanzado bajo el sello Wild Noise Productions.