top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Pixel se mantiene activo y presenta nueva música

La banda originaria de la ciudad de México, cuenta con 2 álbumes de estudio

Pixel se reestructuró y ahora su formación es un dueto de los hermanos Marco y Dantoni. Y se encuentran en la producción de lo que será su nuevo disco el cual pronto verá la luz. Ellos han luchado para ganarse un espacio en la escena musical local y lo han logrado, llegando a festivales nacionales de gran peso y sonando en Suramérica y Europa. Pixel recuerda que el sonido del rock en español no se puede perder y que siempre debemos tener clara las raíces, que darán como resultados sonidos únicos y llenos de energía.


El segundo disco Caleidoscopio se puede encontrar en todas las tiendas musicales de México y se desprende el sencillo llamado ̈ Lunes¨. En el 2019 lanzaron dos sencillos, titulados ¨Game over¨ y a final del año ¨Volar¨, este último fue grabado en el Auditorio Metropolitano de Puebla, cuando la banda compartió tarima con La gusana ciega¨.


Y durante todo el año 2020 a pesar de la pandemia, la banda estuvo realizando giras de medios y tuvo la fortuna de que el video de su sencillo ¨Volar¨ estuviera rotando en medios especializados y en todas las pantallas del metro de la CDMX. También la banda lanzó un homenaje a Caifanes, haciendo su versión de un clásico de una de las bandas pioneras del rock mexico, la canción escogida fue ¨La bestia humana¨ versión que fue aceptada favorablemente tanto por su sonido como por su video, llegando hasta ser elogiada por integrantes de Caifanes.

En entrevista, Marco nos platicó que ha sido un viaje "con altas y bajas, hemos tenido momentos muy bonitos y experiencias muy padres como ir a tocar fuera de la ciudad, fuimos a Acapulco a Veracruz, abrimos para La gusana ciega en el Auditorio Metropolitano de Puebla". Aunque como a todas las agrupaciones en algun momento ha llegado el sentimiento de la duda, de pensar si seguir o parar "y afortunadamente en la banda también está mi hermano así que es un apoyo muy grande tenerlo también, porque éramos cuatro integrantes y ahora solamente nos quedamos dos. Si es difícil tener una banda, es difícil llevarla. Existen momentos difíciles, momentos de mucha tensión, a veces de incertidumbre pero finalmente yo creo que lo más bonito de esto es no soltarlo. A veces a mucha gente cree que el dinero lo es todo y claro que es una parte importante, pero también hay que llenar el espíritu y el alma".

Uno de sus más recientes temas es "Volar" cuya letra de cuando se conoce a una persona "y te sientes como que estás ahí volando en cuestión de amor, la grabamos aquí en la Ciudad de México en los estudios Noviembre, estuvo a cargo de Sergio Silva, quien tiene una banda llamada Furland".


Tras la oportunidad de abrir un concierto de La gusana ciega, decidieron plasmar la experiencia en el video musical de "Volar", "desde que salimos de la Ciudad de México y todo lo que lleva a la banda en un día de preparación porque hay gente que piensa que solamente llegas a tocar y no es así. Documentamos desde que salimos muy temprano hasta que regresamos de madrugada, es todo un día de estar trabajando"


"Volar" es además un tema en cuyo sonido se escuchan reflejadas las inlfuencias ochenteras, "somos amantes de la música ochentera, de bandas como Tears for Fears, The Cure, Soda Stereo, Caifanes. Obviamente le damos nuestro toque. Además creo que ninguna banda en su primer disco o en segundo llegan al sonido que quieren, creo que eso te lo da el tiempo, los años; pero estamos muy contentos con ese sonido que llevamos".

También preparan el lanzamiento del tema "Escapar" que forma parte de su segundo disco y en el cual cuentan con la participación de Rafa Gutiérrez guitarrista de los Hombres G. "A él le encantó la canción y nos dijo que estaría bien hacer una colaboración, le agradó bastante la idea, trabajamos a distancia, le mandamos algunas pruebas nos mando las suyas y estamos en espera de sacar el video. Desafortunadamente por cuestiones de pandemia todo ha sido ahorita muy lento pero esperamos prácticamente ya lanzarlo".


Además dos temas de la banda formarán parte de la banda sonora de una película a estrenarse al comienzo del siguiente año, lo cual los tiene muy emocionados. Por la parte de conciertos, prefieren esperar a que las condiciones para hacerlo sean más pertinentes, "nos encantaría hacer conciertos, por supuesto, todo esa parte creo que es lo más importante para un músico. Pero la verdad es que creemos que todavía no están las condiciones para un show, sobre todo porque la pandemia sigue, entonces nos ha tocado también ver bandas amigas que a la mera hora cancelan o posponen los conciertos incluso las bandas grandes que también tuvieron que reagendar sus eventos".


Finalmente agradeció a todos que les apoyan y se topan con su música, el camino de las bandas independientes es un camino muy difícil, pero creo que todavía habemos quienes hacemos música por gusto y creo que necesitamos también ese apoyo, el cual lo agradecemos mucho".




bottom of page