top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Preparan doble exposición en Centro Cultural Antigua Presidencia

El recinto mostrará dibujos inéditos de Georg Rauch así como fotografía y pintura de diversos artistas.

La fotografía, la pintura y el dibujo harán una comunión excepcional en el Centro Cultural Antigua Presidencia con la primera Exposición Colectiva de MUSEĒ ART, Impresión de Arte Fino, así como los Dibujos Inéditos de Georg Rauch, el austriaco más mexicano que adopto la Ribera de Chapala como su hogar. Este próximo sábado 7 de agosto se llevará a cabo la inauguración de ambas exposiciones afuera del recinto, donde los asistentes podrán disfrutar de vino y tequila cortesía de Vinos La Paz.

Esta exposición colectiva busca mostrar el trabajo y la calidad de MUSEĒ ART, por lo que se invitó a diversos artistas a imprimir sus obras en este laboratorio localizado en San Antonio Tlayacapan a cargo de Paco del Carpio y Mónica Cárdenas, “es una nueva opción para imprimir con calidad y sobre todo con mucha experiencia tanto Paco como impresor como yo fotógrafa” explica Cárdenas.

Así, los visitantes encontrarán reconocidos artistas tapatíos como José Hernández-Claire, Rubén Orozco y Marcos García; contemporáneos como Rocío Lomelí, David Corona y Bernando De Niz; al igual que artistas de la Ribera, por ejemplo Yazkara Dénez, Amanda Murray, Cathy Chalvignac, entre otros conformando un total de 45 participantes, incluyendo artistas de otros estados como Colima, Los Cabos y Cancún. “hay una combinación de imágenes desde muy conceptuales hasta muy tradicionalistas, podemos ver blanco y negro, color, aparte podemos ver las impresiones en papel fotográfico, papel algodón mexicano y alemán”.

Adicionalmente, por parte de la Galería Mónica Cárdenas, habrá un espacio para la obra de George Rauch, una de las figuras icónicas de la Ribera. Cárdenas, como representante de la obra de Rauch ha descubierto alrededor de 600 dibujos inéditos del artistas, de los cuáles 100 se expondrán en Chapala con importantes ofertas para los coleccionistas “les estamos dando un 30, 40% de descuento menos, entonces vas a poder encontrar dibujos desde $400 hasta $6000, como son obras originales y están en muy buenas condiciones, realmente adquirir obra de Rauch es una garantía como inversión”.

Sobre la conjunción entre ambas exposiciones, Cárdenas comenta “esta es una mezcla bien rica porque a la hora que haces la cinergía de las imágenes, esto tiene una comunión completa porque se nota la calidad y la propuesta de cada autor, tanto de George Rauch como estas fotografías que escogimos y cada una tiene su historia, habla por sí sola. Creo que esta combinación hace más rica la exposición”.

El brindis por la inauguración de llevará a cabo de 17:00 a 20:00 h. guardando todas las medidas de seguridad, misma razón por la que la celebración se realizará afuera del recinto mientras que el cupo máximo será de 10 personas al interior del centro cultural. “somos los primeros en tener mucho cuidado porque desgraciadamente ya conocemos este virus, entonces vamos a tener mucho cuidado con eso para que vengan con confianza”. Paralelo a la exposición, se realizarán diversas actividades, como la mesa de diálogo sobre el arte de la Ribera donde participa Xilotl Xilonzochitl.

I Exposición Colectiva y Dibujos Inéditos Del 7 de agosto al 26 de septiembre Martes a domingo de 13:00 a 18:00 h. Centro Cultural Antigua Presidencia, Privada Francisco I. Madero 226, Chapala mcgaleria.com museeart.com.mx





bottom of page