top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Primera edición de ENTABLAO de Las Cabales une arte y deporte

El espectáculo contará con la participación especial de Pedro Córdoba

Este sábado 2 de octubre la arena Astros de Jalisco resonará al ritmo del flamenco con ENTABLAO, un espectáculo de la compañía nacional de danza Las Cabales que busca brindarle a la Perla Tapatía lo más auténtico de esta tradición “el tablao es donde se vive el flamenco más íntimo y más puro, porque principalmente es todo improvisado, lo que pasa en ese momento y el ambiente que se crea no se vuelve a repetir” explica Triana Maciel Prats.


Este estreno forma parte de un esfuerzo de la arena Astros de Jalisco por hermanar el arte y el deporte “nosotros como tenemos una escuela de baile, el deporte y la condición física es muy importante para nosotros”. Para los balaores que participarán es incluso más importante considerando que todo lo que se verá será improvisado “es una responsabilidad muy grande, hay que tener mucho nivel y muchos conocimientos de canto, de guitarra, de estructuras de flamenco para poder hacer un tablero tradicional en sí”.

Maciel estará acompañada por Nino de los Reyes, el único bailarín en la historia en ganar un Grammy y como artista invitado, el español Pedro Córdoba, con quien Maciel tuvo su primera gira por Japón. Nino de los Reyes y Triana Maciel planean que esta sea la primera edición de una serie de tablaos “ya que estamos residiendo aquí en Guadalajara tenemos mucha inquietud de hacer cosas de calidad artística Y ahorita que ya se está reactivando todo la verdad es la oportunidad perfecta”.


Al finalizar el espectáculo, se llevará a cabo una after party en la galería de arte de Plaza Patria donde el público podrá convivir con los artistas mientras disfrutan de la obra de Fernando Sandoval, la cual también está vinculada al básquetbol. Los boletos pueden obtenerse directamente con la escuela de danza Las Cabales ya sea en sus redes sociales u otros medios de contacto.


ENTABLAO

Sábado, 2 de octubre 21:00 h.

Arena Astros de Jalisco, Av. Manuel Ávila Camacho S/N, Jardines del Country

@las_cabales whatsapp: (33)25063569 y 3331901942




bottom of page