top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Profesión Peligro: el explosivo homenaje al cine de David Leitch

El también doble de riesgo logra en Profesión Peligro escenas increíbles a base de efectos prácticos y la química de sus estrellas


Profesión Peligro

Cada vez falta menos para el estreno de Profesión Peligro (The Fall Guy) película que homenajea a la serie de los ochentas del mismo nombre, así como la labor de los dobles de riesgo y todo el equipo involucrado. Nadie mejor para un homenaje como este que David Leitch, quien no sólo ha trabajado como doble, además se ha formado de un nombre en el cine de acción con películas como Atómica, Deadpool 2, Hobbs & Shaw y Tren Bala.


Inspirado en la serie de Glen A. Larson, Drew Pearce (Iron Man 3, Hobbs & Shaw) se encarga del guion de esta historia donde Colt Seavers (Ryan Gosling) es el doble de riesgo de una de las estrellas de acción más famosas: Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson). Tras un terrible accidente, Colt se oculta del ojo público hasta que un nuevo proyecto lo hace salir de su escondite, nada más que la opera prima de su ex, Jody Moreno (Emily Blunt). Pero Colt no ha sido contratado sólo para filmar escenas peligrosas, el peligro lo sigue fuera de cámaras mientras intenta rastrear al desaparecido Ryder antes de que su ausencia ponga en riesgo la producción.


El elenco se completa con Hannah Waddingham, Teresa Palmer, Stephanie Hsu, Winston Duke, entre otras gratas sorpresas. Gosling ha mostrado versatilidad con sus distintos papeles en películas con tonos tan variados como pasar de La la land o Barbie hasta Blade Runner 2049 o Drive y esta película sin duda aprovecha muy bien esas cualidades para mostrarnos al chico de acción enamorado con la habilidad para saltar por los aires, pelear y correr en llamas, pero sumamente perdido cuando se trata de hablar con su antiguo amor. La química con Emily Blunt le da una gran fuerza a este filme, los dos actores logran que creamos en su historia y nos involucremos con ellos.



Como no podría ser de otra forma, uno de los puntos más fuertes de la cinta son sus efectos prácticos, con escenas tan alocadas como audaces que desafiaron al equipo tanto en nivel técnico como en la producción, pero sin duda el resultado es un completo regocijo para los fanáticos de la acción. La coreografía de las peleas también le suman a los trucos arriesgados, con momentos de adrenalina pura y una que otra risa espontánea por esa habilidad de los personajes en las películas de Leitch para verse envueltos en situaciones que van de mal a pésimo.


Pero Profesión Peligro no son sólo explosiones y peleas, también hay lugar para el amor. A modo de comedia romántica, la intriga sobre la que gira la película se ve potenciada por un romance interrumpido. Como se mencionó antes, la química de Gosling y Blunt se lleva una buena parte de la cinta, pero la edición también juega un papel determinante para crear una atmosfera especial entre ellos, donde el amor también se extiende a la pasión por el cine y su habilidad para transportarnos a mundos imaginarios y hacer que las historias más disparatadas cobren sentido.


Así, este homenaje se enfoca en los dobles de riesgo y la forma en que ponen el cuerpo para que las ideas más salvajes se vuelvan realidad, pero también se extienden al cine en general y la manera en que nos conecta con otras personas. Sin duda es una película que se puede disfrutar desde distintos frentes, por lo que es perfecta para ver con amigos, una cita o simplemente para los fanáticos de Gosling que sin duda saldrán encantados.


Andrea Rodriguez

bottom of page