• DroideTV

Rauw Alejandro presenta su nuevo álbum “Viceversa”


“Viceversa” es el segundo disco del artista revelación puertorriqueño Rauw Alejandro, un confesionario emocional hecho canción.

El álbum narra las vicisitudes, la euforia y los sinsabores de esas historias de amor que te cambian la vida para siempre.

“Es un disco muy personal”, admite Rauw. “Un álbum lleno de contrastes, reflejando la montaña rusa de emociones que he experimentado a través de mi vida. Mi deseo era expresar todo eso en un disco como una manera de conectar profundamente con mis fans”.

Por ejemplo “Todo de ti” sigue batiendo récords de streaming en todo el mundo, la canción continua de número dos en el chart global de Spotify y de número uno en todos los países de habla hispana. Por su parte “Cúrame”, lleva un mensaje de amarga aceptación (“hace unos días me caí del cielo”, suspira Rauw). La inmediatez de sus letras crea un contraste con el talento del cantautor para crear atmósferas sofisticadas.


El álbum cuenta con temas producidos por su clásico “Dream Team” Mr. NaisGai, Tainy, Caleb Calloway, entre otros. En “¿Cuándo Fue?” combina el universo del reggaetón con un fulminante ritmo de drum+bass, culminando en un pasaje orquestal que parece salido de una película futurística. Es un proyecto tan íntimo que sólo cuenta con dos artistas invitados: la brasileña Anitta y el reggaetonero puertorriqueño Lyanno.


“Aquel Nap ZzZz” comienza como un tema urbano fusionando el trap con el reggaetón, hasta que aparece con un interludio de guitarra acústica. “Cosa Guapa” es una mezcla de reggaetón que evoluciona al afro house.

Desde que surgió con su primer mixtape en 2016, Rauw no ha parado de demostrar su intención de cambiar el sonido de la música urbana. Sus colaboraciones con Selena Gomez (“Baila Conmigo”), Anuel AA (“Reloj”) y su gran éxito junto a Camilo (“Tattoo”) son ya legendarias, mientras que su álbum debut, Afrodisíaco, coincidió con una nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.