top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Re-apasiónate" con el libro de Betsy Reuss


No necesitas cambiar de pareja cada vez que la pasión baje para volver a sentirla. De eso se trata “Re-apasiónate”, el libro en el cual, basándose en su propia búsqueda y las respuestas que ha ido encontrando, Betsy Reuss cuenta un poco sobre ella y sus pasiones.


Pero, además, ayudará a descubrir cuáles son las tuyas y cómo trabajar en ellas. Un libro con anécdotas personales que ayuda a ejemplificar los temas que la autora desarrolla y nos hace sentir identificados con ejercicios prácticos para aplicar en nuestra relación de pareja y consejos para reavivar la llama de la pasión y el autodescubrimiento personal.


Betsy Reuss, quién es Psicóloga con especialidad en Educación de la Sexualidad por la Universidad de la Salle, ha participado en medios de comunicación como Net de Fox Sports y Sale el Sol de Imagen y rinda asesorías en línea y crea contenidos para su canal de Youtube platicó con nosotros en entrevista.


¿Cómo fue la concepción del libro?

Muchas personas me buscaban para contarme que tal vez la pasión había bajado en su relación, que su pareja no tenía tanta y que no sabían cómo hacer para recuperarla. Me pareció un tema necesario para platicar.


También coincidió con que yo también me puse a trabajar en lo que para mí era la pasión y empecé a trabajar en lo mío. Porque ya no estaba segura de que era la pasión para mí, por mi trabajo, por algún hobby. Creía que no tenía ninguno y al empezar a trabajar en todo esto me di cuenta que simplemente todos tenemos y vivimos la pasión de manera diferente. Que también hay que darle su tiempo, su lugar para aprovechar todas estas cosas que nos apasionan y no dejarlas de lado por las cosas que nada más tenemos que hacer por hacer.


Antes de escribirlo fue un trabajo personal de autoconocimiento, de entender para mí lo que era la pasión. Muchos de los ejercicios de los que hablo y muchas de las anécdotas que caben en el libro son parte de mi proceso. Cuando ya lo tuve más claro, en mi empecé a escribir este libro y a compartir para que también tengan oportunidad de reconocer esas pasiones y sacarles provecho y de reaccionar su sobre todo en el tema de pareja.


¿Qué es lo que disfrutaste más de darle forma al libro?

Como estuve investigando mucho sobre el tema, lo más divertido fueron las conversaciones, muy interesantes que tuve con muchos amigos, con muchas personas que me comparten sus historias de pasiones. Fue muy interesante el aprender de otras personas, el descubrir cómo vive cada quien sus pasiones, cómo son o qué ha pasado su relación de pareja y por qué creen que a lo mejor la pasión se terminó. Cuántas veces han cambiado de pareja por esta creencia de que la pasión tiene que suceder de forma automática y siempre tiene que estar alta y que cuando se baja ya se acabó la relación.


¿Por qué es importante este tipo de herramientas?

Creo que la pasión es un tema que está medio de moda, que escuchamos en todas partes, sobre todo yo he visto mucho el “Busca tu pasión” tal o cual y hasta donde yo había encontrado, y seguramente habrá muchos que digan cosas diferentes, yo me he encontrado muchas pláticas sobre la pasión hablando como esta “explosión”, sobre este cambio de vida. Eso me hacía sentir a mí que yo no sentí alguna pasión.


Platicando con amigos me di cuenta que varios de ellos se sentían igual que yo, que creían que no tenían una pasión y me parece importante aprender a identificarlo. Porque le damos entonces tiempo de nuestra vida, le damos espacio, el valor que debería tener. Esto hace que estemos de mejor humor, que hagamos las cosas con ganas y todo ello hablando de pasión. Por ejemplo, en el trabajo eso afectará en nuestra relación porque estaremos de mejor humor, lo haremos con más ganas de vivir, de levantarnos todos los días para ir a trabajar o hacer esta cosa que nos apasiona. De la misma manera estar apasionados en tu relación te va ayudar a que estés de mejor humor, hacer las actividades extras que tienes que hacer. Entonces el estar apasionado te da la energía que te da te va a ayudar a que esté siempre mejor en otras áreas de tu vida


¿Qué es lo que más disfrutas de tu interacción con la gente?

Me encanta, tengo esta creencia de que aprendemos muchísimo de las experiencias de otros y me encanta leer todas las historias, como la han vivido a ellos o ellas y de eso ha crecido muchísimo. Me encanta tener ahora con las redes sociales esta forma de entrar en sus vidas y que ellos sean parte de la mía. Me encanta poder aprender de ellos y saber que algo de lo que yo ofrezco puede ayudar en su vida y su relación de pareja.


¿Te gustaría agregar algo más?

Espero que les encante mi libro, lo hice con muchísimo amor van a ver ahí muchas historias de pasión, muchos ejercicios que son muy sencillos de hacer y también pueden llegar a ser muy divertidos, para conocerte, para conocer tus pasiones y para trabajar en tu relación de pareja, es normal que a veces parece que la pasión se borra pero se puede trabajar.




bottom of page