• DroideTV

Recomendación: "El regreso del gato"


Una tarde, camino a casa desde la escuela, Haru salva a un gato de ser atropellado por un camión y rápidamente se sorprende de su vida cuando se para sobre sus patas traseras para agradecerle. Esa noche, es recibida por un desfile de felinos que le informa a Haru que sus heroicidades anteriores salvaron al príncipe del Reino Gato.

Haru Yoshioka es una chica normal de secundaria que tiene problemas para tomar decisiones por sí misma. Un día, ve a un extraño gato cruzando la calle con un pequeño regalo ¡y un camión se dirigió directamente hacia él! Haru ni siquiera se detiene a pensar antes de saltar frente al camión y poner a los dos a salvo.


Este acto desinteresado inicia una cadena de eventos que envía a Haru a una aventura épica. El gato que salvó resultó no ser un felino ordinario, sino Lune, Príncipe de los Gatos. En honor a su valentía y por salvarle la vida, le ofrece casarse con ella. Haru murmura una respuesta que se considera un "sí", y para bien o para mal, su destino está sellado.


Junto a sus compañeros felinos Muta y el Barón, un cuervo llamado Toto la ayuda desde arriba y debe viajar al mundo de los gatos para rectificar este malentendido. Su viaje es más difícil de lo que parece: si no puede escapar de las garras del Rey de los Gatos y encontrar su verdadero yo, se convertirá en una gata para siempre.


Haru puede comenzar como una niña común, pero después de su descenso al mundo de los gatos, devuelve una bestia completamente diferente.


"Neko no Ongaeshi" o "El regreso del gato" es un spin-off de la película Whisper of the Heart, y aunque algunos personajes están cruzados, las historias de las dos películas no están relacionadas. Studio Ghibli comenzó a trabajar en la película como el "Proyecto Cat" de 20 minutos en 1999 para un parque temático en Japón. Aunque el parque temático canceló el proyecto, el cortometraje de 20 minutos se convirtió en un proyecto de 45 minutos y luego en un largometraje.


La película fue la segunda de Studio Ghibli dirigida por alguien que no sea Hayao Miyazaki o Isao Takahata. Ganó un Premio a la Excelencia en el 2002 Japan Media Arts Festival.


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W