• DroideTV

Recomendación: "Psycho-Pass"


En el futuro, un sistema llamado Sibyl preside el país y proporciona orden a todas las facetas de la vida. Dicta en qué campos de trabajo deben ingresar los ciudadanos en función de las pruebas de aptitud, e incluso puede leer el estado mental de cada residente y predecir cuáles son los que probablemente cometerán delitos en el futuro.


La justicia y su aplicación han cambiado. En el siglo 22, Japón hace cumplir el Sistema Sibyl, un medio objetivo para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano al examinar su estado mental en busca de signos de intención criminal, conocido como su Psycho-Pass. Los inspectores respetan la ley al someter, a menudo con fuerza letal, a cualquiera que albergue la más mínima mala voluntad; junto a ellos se encuentran los Ejecutores, inspectores hastiados que se han convertido en delincuentes latentes, a quienes se les otorga una libertad relativa a cambio de llevar a cabo el trabajo sucio de los inspectores.

En este mundo entra Akane Tsunemori, una mujer joven con un sincero deseo de defender la justicia. Sin embargo, mientras trabaja junto al veterano Enforcer Shinya Kougami, pronto se entera de que los juicios del Sistema Sibyl no son tan perfectos como suponen sus colegas Inspectores. Con todo lo que ha conocido, Akane lucha con la cuestión de ¿qué es realmente la justicia y si se puede mantener mediante el uso de un sistema que puede ya estar corrupto?


FICHA TECNICA

Episodios: 22 (Temporada 1)

Status: Finalizada

Estreno: Octubre 2012

Estudio: Production I.G.

Géneros: Comedia, Escuela

Duración: 23 min. por episodio

Clásificación: R-17

¿Dónde verla? Disponible en Netflix