top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libro: "Los Goonies" de James Kahn


La novela oficial de uno de los fenómenos cinematográficos de todos los tiempos



Michael Walsh es un niño menudo, que usa frenillos y asmático. Tiene un hermano, Brand, que es genial, un papá que trabaja en un museo, una mamá que hace de mamá y unos amigos increíbles: Bocazón, el más divertido, Gordin, el contador de historias y Data que es el genio. Los 4 se autonombraron Goonies.

Todos viven en un pequeño pueblo en Astoria donde no suelen pasar cosas interesantes. Hasta que un día se enteran que en donde todos viven van a construir un campo de golf, por lo que tienen que desalojar el terreno lo más pronto posible. Dos días antes de tener que desalojar, los vientos cambian y Michael se da cuenta que algo extraordinario está por suceder.

Los Gonnies, desesperados por salvar su pueblo, junto con Brand y unas compañeras del colegio, inician una aventura llena de piratas, mapas de tesoros, un asesino, algunos agentes del FBI y muchos problemas, y se darán cuenta que, después de todo, no viven en un pueblo donde no sucede nada.


James Kahn (Chicago, 1947) es médico y escritor. Apasionado por los grandes fenómenos de la gran pantalla, ha escrito muchas movilizaciones entre las que destacan Los Goonies, El retorno del Jedi, Poltergeist o Indiana Jones y el templo de la perdición. También ha trabajado como guionista y productor de series como Melrose Place y Star Trek: La nueva generación.





bottom of page