top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libros: "100 genios del balón" de Alberto Lati



COMPRA EL LIBRO AQUI


¿Cómo surgieron los mayores genios del balón? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria.

La infancia de los cracks. Pelé vendiendo cacahuates para tener un balón, Maradona dominando una naranja por Villa Fiorito, Cruyff pidiendo a su madre que cosiera una franja roja a su playera para que pareciera del Ajax, Garrincha dormido en una fábrica, Cristiano Ronaldo escapando al gimnasio de madrugada, Messi entrando a la cancha por presión de su abuela. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada crack.

SOBRE EL AUTOR

Alberto Lati nació en la Ciudad de México en 1978. Es periodista y conductor de televisión, viajero y escritor, políglota y colaborador del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. En 2013 publicóLatitudes. Crónica, viaje y balón, reeditado en una nueva versión como bestseller en 2016 (Debolsillo). Tras relatar en sus crónicas lo que presenció en más de cien países, al fin en Aquí, Borya, su primer trabajo de ficción, se apega a su imaginación y a lo que pudo ser. Alejado del contexto deportivo, se mantiene fiel a otras de sus obsesiones, empezando por idiomas, viajes y choques culturales que hacen tan vulnerable como privilegiado al trotamundos.

bottom of page