top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libros: Historias de amores atípicos


MADAME BOVARY  Gustave Flaubert

COMPRA EL #LIBRO AQUI


Nacida en la campiña francesa, la joven Emma Rouault se iniciará en el conocimiento del amor a través de novelas leídas de manera clandestina. Ilusionada, se casará con un médico de provincia, Charles Bovary, en quien depositará todas sus expectativas románticas. Pronto descubrirá que el matrimonio no la lleva a la satisfacción. Descubrirá, de hecho, la profunda insatisfacción que le causa su vida con Charles. Pero ferviente enamorada del amor, convencida de una felicidad que leyó a escondidas en los libros, Emma buscará su felicidad allí donde le parezca adivinar su sombra. 


ANNA KARÉNINA Lev Tolsói

COMPRA EL #LIBRO AQUI

La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es uno de los adulterios más célebres de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karenin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros.


AMORES QUE MATAN  Rosa Montero COMPRA EL #LIBRO AQUI


Los cuentos de Rosa Beltrán no son para lectores cómodos, sino para aquellos que encuentran goce en el humor negro que suele acentuar las tragedias personales. En este volumen están incluidos Amores que matan, testimonios de mujeres y hombres enfrentados al amor, y a su incapacidad de escapar de él, así como los Cuentos darwinianos, donde el amor y la solidaridad son examinados bajo lupa.


MUEREN MÁS POR DESAMOR  Saul Bellow 

COMPRA EL #LIBRO AQUI

Kenneth, el errático narrador de esta novela, abandona su París natal para trasladarse al Medio Oeste. Desea estar cerca de su amado tío, el famoso botánico Benn Crader, para aprender de él la sabiduría de la vida. Benn es un individuo inquieto: ha recorrido las selvas de la India, las montañas chinas, la jungla brasileña, la Antártida... ¿Por qué viaja tanto? Sumergirse en el estudio de las plantas no es suficiente para él, también busca satisfacciones humanas: sus constantes viajes tienen una razón erótica.

ABANDONARSE A LA PASIÓN  Hiromi Kawakami COMPRA EL #LIBRO AQUI


Los ocho relatos que componen este libro, si bien totalmente independientes los unos respecto de los otros, parecen atravesados por el mismo eje, tejidos con el mismo hilo, sutil pero firme en su atadura. Con asombrosa sensibilidad, Kawakami hilvana historias que hablan de enamoramientos, de desengaño, de pasión, de sexo, de amor y del casi inevitable desamor, y dibuja unos personajes hermosamente heridos, mujeres que descubren lo que la vida parece depararles para bien o para mal. A un ritmo suave pero en ningún caso lento, Kawakami nos acerca a lo dulce y amargo de la vida y el amor.



NAOMI  Junichirô Tanizaki COMPRA EL #LIBRO AQUI


Naomi es una «chica moderna» que desafía la tradición japonesa con sus modales y su forma de vestir. Su historia, un satírico relato ambientado en el Tokio de los años veinte, es narrada por Joji, un ingeniero de veintiocho años que conoce a Naomi cuando ésta tiene quince. A Joji le sorprende su atractiva pasividad y enseguida ve en ella a la mujer de sus sueños. Naomi acepta irse a vivir con él, lo que supone el comienzo de su transformación... y de los problemas de Joji. La credulidad de éste y su encaprichamiento con la vanidosa y autocomplaciente Naomi lo convertirán en un tragicómico símbolo de Japón en un momento de profunda confusión cultural.



UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL UNIVERSO  Kyoichi Katayama

COMPRA EL #LIBRO AQUI

Un grito de amor desde el centro del mundo es una de las novelas japonesas más leída de todos los tiempos. Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.



CRÓNICAS DEL DESAMOR  Elena Ferrante COMPRA EL #LIBRO AQUI


Las tres piezas que encontramos enCrónicas del desamor tienen como protagonista a una mujer, y las tres indagan en el dolor femenino con mano firme, sin concesiones al sentimentalismo. La primera, narra la relación de Delia con su madre Amelia. La segunda pieza, cuenta la historia de una mujer joven, madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modo de vivir. En el cierre de la trilogía  encontramos a Leda, una mujer que se cree sola y libre en un pueblecito de playa, pero el encuentro con una familia muy peculiar la obligará a revisar las relaciones que ha mantenido con sus hijas y descubrir cuales son los lazos que las unen.


APROPIACIÓN INDEBIDA Lena Andersson

COMPRA EL #LIBRO AQUI

Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y de una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica: es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan. Ese encuentro aparentemente inocente da origen a una singular historia de amor... o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre una y otra?



BERTA ISLA Javier Marías

COMPRA EL #LIBRO AQUI

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás es un superdotado para las lenguas, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer. Berta Isla es la apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. 

bottom of page