top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación: "Jum hecho de oscuridad" de Elisabetta Gnone


Compra el libro aquí


Todo el mundo sabía que a Olga le gustaba contar bien sus historias y que, si no, no las contaba. Así que cuando la joven empezaba un nuevo relato, la gente quería escuchar. Quienes estaban cerca se ponían atentos, las ventanas se entreabrían, en los patios las voces callaban, los rostros de curiosidad asomaban entre la ropa tendida y quienes estaban en casa salían arrastrado consigo una silla para sentarse y oír plácidamente.  

Jum no tiene manos ni pies y es muy lento. Su voz es el eco de un pozo lleno de palabras crueles y todo su ser está hecho de la oscuridad y el vacío que tenemos dentro cuando perdemos a alguien o algo que nos es querido. Jum lleva con él muchas historias que hacen fruncir el ceño y arrugar la nariz, pero también son historias que consuelan, alivian, salvan y, sobre todo hacen reír.

En este libro conocerás qué pasó con los ciudadanos de Balicó cuando Olga contó las historias de Jum a las personas que las necesitaban.


Sobre la autora

Elisabetta Gnone nació en  Génova y vive en las colinas de Monferrato, en el Piamonte italiano. Dirigió las revistas femeninas y preescolares de Disney, donde también creó la serie de historietas W.I.T,C,H. Es autora de la celebrada saga Fairy Oak y ahora, con la nueva serie Olga de papel, lleva a los lectores a un nuevo y delicadísimo mundo en el que trata los temas de la fragilidad y la imperfección que nos hacen humanos. En Jum hecho de oscuridad, el segundo libro de la serie, habla con tacto e ironía de un "monstruo" que tarde o temprano todos conocemos.

bottom of page