• DroideTV

Review: Capitana Marvel


Otra entrega divertida en el Universo Marvel que si bien no se volverá un clásico instantáneo si es una carta de presentación decente para el personaje.


La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.


No es poco común ver heroínas en las cintas de Marvel pero esta es la primera que protagoniza la propia, un poco tarde tras dos fases de sagas terminadas, o casi tres si somos más exigentes. La primera en fila es Black Widow sin embargo, a pesar del potencial de historias, tuvo que esperar. No hay que olvidar que hay que dejar el romanticismo y saber que el dinero, la taquilla, toma parte importante en las decisiones de estos estudios, por más que pensemos que se trata de los fans solamente, si bien su dinero forma parte de la ecuación, no siempre tiene el mayor peso. Pero al fin decidieron dar el paso. Tampoco hay que olvidar que el universo en cine difiere en muchas ocasiones de aquel en los cómics, y este filme es un ejemplo. Pero la idea es divertirse y no obsesionarse con detalles.


Teniendo eso en cuenta, la pelicula ya presenta algunas formulas de este estudio, los personajes buenos que en realidad son villanos y viceversa, se notan desde el comienzo. Asi como otros momentos, que al ser predecibles pierden fuerza.


Brie Larson sostiene sin problema el personaje, le imprime lo suficiente para engancharnos. Y curiosamente la trama es una metafora del filme. Los poderes de la Capitana no llegan al máximo sino hasta el climax de la historia y de la misma manera la pelicula no logra volverse memorable porque muestran que evidentemente es solo un paso para la siguiente aventura, en donde parece la dejarán brillar como merece.


No por eso se quedan cortos con buenos momentos, el tono es más relajado, divertido, con Nick Fury y el gato Goose como los que se roban muchas de las escenas. Nick es tan gracioso a veces que me pregunto por qué no le han dado su filme. Y por fin sabemos todo lo que le pasó para ir perdiendo su ojo izquierdo. Hay momento emotivos, donde el valor de la amistad cumple un papel importante.


Al ubicarse la historia en los noventa hay guiños divertidos también, desfortunadamente el rumbo que lleva la trama hacia el espacio no les permite explotarlos lo suficiente.


Sin duda lo mejor es el último acto, ver a la Capitana en su maximo esplendor como uno de los superhéroes más poderosos con momentos impactantes. Dejando el final en muy buena nota.


En datos curiosos, el intro con el logo Marvel es un homenaje a Stan Lee y las dos escenas post creditos son las que finalmente la conectan de forma directa con Avengers.


Otra cinta divertida, graciosa, emocionante aunque se sienta corta, es como el aperitivo antes del platillo fuerte, sufre los males de los filmes de "origen" de estos personajes pero los ratos agradables la hacen pasar bien.