Review: "La Gran Aventura Lego 2"

Aunque no tiene el mismo encanto de la primera, tiene suficientes elementos para pasar un buen rato, con un mensaje positivo, esta vez enfocados más como un producto para niños.

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

La cinta vuelve a tomar los conflictos familiares para elaborar su historia, que al paso de la trama muestra más su elemento paralelo que en la anterior. Esta vez es el problema entre hermanos y como solucionarlo, lo cual es un aspecto positivo, y al enterarnos mucho de lo visto tiene sentido.

Los niños serán los más divertidos gracias a la acción sin pausa y lo colorido de este nuevo mundo lego, los nuevos personajes son graciosos y curiosos aunque no le quitan la atención a Batman quien sigue robándose las escenas. Estilo Libre es la segunda a bordo, es además quien tiene un arco dramático más interesante y quien muestra un crecimiento como personaje, dando otro de los mensajes más importantes de la película: el no juzgar a los demás. Y aunque el centro es Emmet, no siempre es quien acapara nuestra atención, aun cuando sus conflictos sean los decisivos.

Pero los niños, si bien recibirán ese mensaje, el resto de la cinta lucha por tenerlos atentos con el aspecto visual, porque la película tiene su punto débil en el ritmo y las subtramas. La primera parte será complicada para sobrellevar incluso por los adultos. El humor parece querer ser apto para todos y los chistes de doble sentido pierden fuerza y los primeros minutos no logran atrapar a los adultos como lo hacen otros filmes animados. Evidentemente este es un producto para niños, ideado para salir de la sala y consumir las figuras, sin embargo en otras producciones al menos tienen cuidado en que los padres pasen un buen rato. Si bien hay diversión, quiza tambien se cruce uno que otro bostezo.

En la primera cinta el conflicto del padre con los hijos llega sencillo y breve pero directo, incluso en el animo podría ponernos un nudo en la garganta, aqui no pasará.

Mantiene su esencia y tiene los elementos suficientes para pasar un buen rato, aunque tal vez no sea tan memorable como la primera.