Review libro: “Esta vez será mejor” de Christine Riccio

Christine Riccio escribe en “Esta vez será mejor” una historia sobre las segundas oportunidades, el autodescubrimiento y el valor para no rendirse.

La historia sigue a Shane, quien estudia medicina, tiene calificaciones sobresalientes y unos padres muy orgullosos. Sin embargo no tiene amigos, pasa el fin de semana en su casa y no tiene una vida romántica. Sus días consisten en estudiar en su dormitorio, comer e ir a clases. El tiempo no se detiene, aunque sabe que necesita un cambio. ¿Qué pasa si se muda y vuelve a empezar? Ella decide irse de intercambio a Londres y vivir todo aquello que se ha perdido: hará amigos, conquistará chicos y tendrá muchas aventuras.

Su compañero de habitación, un chico llamado Pilot, se convierte en su amigo de inmediato y se vuelve sobresaliente en sus clases. Pero sus padres aterradores y controladores la regresan a Estados Unidos. Seis años después, a punto de convertirse en médico, todavía se siente vacía y arrepentida. Ella busca a Pilot y retroceden en el tiempo. Con la dosis correcta de valentía y determinación descubrirá que, con un poco de ayuda del destino y un toque de magia, puede conseguir todo lo que desee.

Esta es una de esas novelas que te hacen reflexionar constantemente. Según su autora, la historia se basa libremente en su propia vida, y el resultado es un relato lleno de hilaridad, corazón y un personaje que exhibe las cualidades extravagantes e introvertidas de las que muchos héroes de las novelas populares parecen carecer. Tiene frases divertidas, que sirven para identificarnos con los personajes encantadores, además de tener una trama poderosa y contundente. Es una primera novela con un resultado positivo.