• DroideTV

Review libro: “Polos opuestos” de Sandhya Menon, ahora serie de Netflix



Dicen que los polos opuestos se atraen, pero Dimple y Rishi van a necesitar un poco más que atracción para sobrevivir el verano.


“Polos opuestos” de Sandhya Menon tiene como protagonista a Dimple, quien a pesar de la agobiante obsesión de su madre por encontrarle un marido indio ideal, en el fondo sabe que sus padres confían en sus planes profesionales. Por otro lado, Rishi Patel es un romántico empedernido deseoso de encontrar el amor. Por más loco que suene para sus amigos, él quiere un matrimonio arreglado, lleno de tradición y romance a la antigua. Cuando sus padres le informan que conocerá a su futura esposa ese mismo verano, sus anhelos parecen volverse realidad.


Los Shah y los Patel, que han sido amigos toda la vida, no tenían planeado comenzar el arreglo sugerido del matrimonio de sus hijos tan pronto, pero al darse cuenta de que ambos estaban interesados en el mismo curso de programadores, no dudaron en poner su plan en marcha.


La novela ofrece una perspectiva desde una subcultura de los Estados Unidos: los indio-americanos (no los nativos americanos). El libro articula la tensión y el equilibrio que experimentan estos jóvenes entre la tradición y la modernidad, la cultura de sus padres indios y su propia cultura estadounidense, y la lucha entre las expectativas familiares y sus propias pasiones.


Sin embargo esta cultura y perspectiva indio-estadounidense no es el enfoque principal de esta novela. De hecho, las familias de Dimple y Rishi apenas aparecen en la historia, por lo que la historia no ofrece una mirada tan cercana a esta subcultura como hubiéramos querido. Más bien, los personajes son simplemente estadounidenses de origen indio en una historia de comedia romántica bastante estándar y cursi.


Si bien la novela es bastante entretenida, los inventos de la trama y las inconsistencias en los personajes amortiguan un poco el disfrute y son indicativos de una escritura estándar, eso no demerita su éxito, tiene ahora incluso su serie en Netflix, así que es ideal para quienes quieran disfrutar más de esta historia o tengan ganas de algo romántico en una lectura ágil.


Compra el libro aquí.