top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: My Hero Academia World Heroes Mission, siempre hay forma de salvar el mundo

Con la última película de esta enorme franquicia de anime que se ha consolidado entre el público fan de los super héroes (¿Y porque no de super villanos también), llega está entrega a los cines que simplemente nos ha encantado y aquí te decimos por qué.

A pesar de que tiene un público muy cautivo y que las películas de anime no son para todos los cinéfilos, puedo decir que está película (hasta el momento) rebasa los límites de las anteriores para mostrarnos un contraste enorme y para mí fue "TODOS PODEMOS SER HEROES".

Contando está vez con nuestros personajes favoritos como Deku, Bakugo, y Todoroki; esta vez el problema se desarrolla a nivel mundial, con un grupo separatista que quiere eliminar a las personas con dones, al verlo como un mal para la humanidad. Nuestro villano principal, el cual tiene complejos de aceptación en sociedad con los llamados "héroes" en el mundo, consolida su propio equipo para tramar un acto terrorista que amenaza el bien de la humanidad y que a costa de todo deben detener para salvar al mundo con una sonrisa.


La trama (como siempre) se recarga en nuestro personaje principal Izuku Midoriya, quien ya ha crecido y tiene mas confianza al preservar y cuidar el don de "one for all" que ahora debe enfrentar nuevos retos en esta entrega al verse amenazado por la propia policía que lo inculpa sobre crímenes falsos para llevar a cabo en su plan, la alianza con los "HumaRise" la secta líder que quiere llevar a cabo este plan de exterminación de dones llevándolo al extremo sin mirar las consecuencias.


Ciertamente no había leído reseñas ni la trama de esta nueva película, ya que había disfrutado con ganas las predecesoras de la franquicia, y me llenó de encanto que Boku no hero siempre encuentre la forma de hacer homenajes al mundo de los cómics de super héroes como en este caso se siente a los "X-Men".


Viendo La leyenda de Korra y recordando el como los maestros de los elementos eran atacados por grupos separatistas, es increíble como Boku lo lleva a cabo en una sola película que por si misma no depende de las demás para emocionarnos al borde del asiento.


Algo que se ha ido perdiendo con tanto contenido de héroes tanto en series como en el cine, es que ya no se logra un verdadero clímax y todo el peso se llega a recargar en la brillantez de los grandes villanos (coff coff willem dafoe en spiderman) y realmente no hay un verdadero momento de catarsis o desesperación dónde el héroe tiene nulas posibilidades de salvar el día.


La gran animación y escenas de acción entre las batallas siempre es algo que aplaudiré de esta historia ya que aunque son bastante dinámicas, no dependen de eso para llevar a cabo una trama bien ensamblada y que nos deje satisfechos desde el inicio hasta el final.


Si eres fan de los superhéroes y no has visto el anime o cualquier película, creo que este es un producto final que tiene una magia única que disfrutarás y entenderás perfectamente. Recordemos desde siempre el gran mensaje de todo lo que han llevado los personajes hasta ahora y ese siempre es "puedes salvar el mundo con una sonrisa".


Ese mensaje conciso, sencillo y motivacional es el espíritu de todos nuestros personajes, y aunque All Might no tiene tanta participación, se puede ver qué la madurez de cada héroe es algo que llevan de manera única y sin perder la esencia de lo que ha mostrado el anime en todas sus emisiones, homenajeando a nuestro siempre héroe #1 ORU MAITO.

Mi calificación 100/10 (hasta el momento mi favorita de esta historia) aún pueden ir a verla a los cines más cercanos y con la comodidad de que no hay salas tan llenas para esta función.

Pelea favorita : Bakugo (sin spoilers)

Personaje más emblemático: Rodi (pronto sabrán quien es)

Mejor diálogo: Deku

Escenas más divertidas: Bakugo

Recomendación : seas fan o no, ¡Ve a verla!

Yo soy Juno y es un placer como siempre compartir mis impresiones de películas (sobretodo de animación) con ustedes, ¡Nos vemos pronto!




bottom of page