top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Rey Lobo: el final de la saga de Xavier M Sotelo

El libro fue uno de los más vendidos de Peguin Random House durante la FIL Guadalajara

La mayoría de historias de terror nos muestran ataques contundentes a los que nuestros desafortunados protagonistas deben de sobrevivir, pero ¿qué pasa después?¿cómo se vive el día a día después de ver la muerte a los ojos? esa es la premisa de Rey Lobo el nuevo libro de Xavier M. Sotelo que cierra la saga que comenzó con Lobos y continuó en La última casa en la montaña. Siete años después de su primera novela, el autor nos muestra lo que pasó con aquel grupo de amigos que fue presa de una manada de hombres lobos en El Real, Jalisco.


Al momento de retomar a los personajes, Sotelo comenta que nunca los perdió de vista "siempre tengo una libreta donde voy anotando todas las ideas, entonces iba notando todo eso. Cuando ya me senté a escribirla fue retomar todas esas ideas que durante tantos años había construido". Además, el escritor decidió mostrar a los personajes en una situación diferente al final de Lobos, con Diego hundido en la depresión de haber perdido a sus seres queridos y a su mejor amigo tratando de aferrarse a su humanidad "entonces, era tener todas esas ideas, amalgamarlas y hacer una sola historia para darle una solución a la saga de una forma satisfactoria".

En palabras del autor: "ya no es una noche en un lugar específico, es la vida diaria de ellos y lidiar con las consecuencias de lo que vivieron esta noche, entonces el abanico se abrió de una forma impresionante y pude jugar no solamente en el norte del estado de Jalisco, sino en Guadalajara, en París, en diferentes ciudades donde van moviéndose los personajes".

La historia no sólo promete acción y suspenso, también el desarrollo (o deterioro) de sus personajes y de las relaciones entre ellos "esa parte de la relación entre ellos, de haber sido mejores amigos y de repente ya son enemigos era lo que más me motivaba a hacer la historia".

Durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Rey Lobo fue una de las novedades más vendidas en Penguin Random House, incluso las reseñas en GoodReads son bastante favorables. "El fan del género de terror es muy noble y siempre anda buscando nuevas propuestas. Cuando se hace fan de alguien lo busca y pregunta por él, yo no quería decepcionarlos, pero al mismo tiempo no me quería decepcionar a mí como amante del género. Entonces tomé algunas decisiones creativas que afortunadamente funcionaron bien".

Acerca de la decisión de ambientar su historia en Jalisco, comenta "por lo general, las historias de hombres lobo casi siempre se van a Europa del Este o al centro de Estados Unidos, a lugares alejados boscosos y siempre hay una separación del contexto cultural, lo que estás leyendo con lo que tú vives. Para mí eso no era opción, para mí lo importante era que te sintieras cercano, que el protagonista se pareciera a algún ex novio o fuera como tu primo".


El escritor también anima a los lectores a acercarse al género del terror "este libro pareciera que es terror y acción de hombres lobo pero tiene subtemas y habla de otras ramas: la convivencia con los amigos, la ruptura de la amistad, la pérdida emocional de seres queridos, el cómo sobreponerse a las adversidades. Tiene por ahí subtemas que pareciera que están a la ligera, pero al final son el corazón y el alma de la novela"




bottom of page