top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Rodrigo Santacruz estrena "Viajeros perdidos en el tiempo" en HBO Max

Rodrigo interpreta a un guardia de seguridad, que tratará de ayudar al protagonista, aunque eso conlleve algunos malentendidos.

El actor Rodrigo Santacruz estrenó la película “Viajeros perdidos en el tiempo” para la plataforma de HBO Max. La película narra la historia de Leo (Juan Pablo Monterrubio) y su papá Bob (Alex de la Madrid) quienes son aficionados a jugar a que viajan en el tiempo, pero un día el padre muere y el pequeño, convencido de que no falleció, sino que está perdido en el tiempo, decide armar una maquina del tiempo para ir en busca de su ser querido al pasado, es dirigida por Ana Cristina Martínez.


¿Puedes platicarnos de "Viajeros perdidos en el tiempo"?

Es una película que trata sobre pérdida, sobre la imaginación, sobre la amistad, sobre el cariño, sobre aceptar las pérdidas y como un niño maneja algo tan traumático Cómo es la muerte de un padre.


¿Cómo fue tu experiencia en el set y con tu personaje?

El trabajo en el set fue magnífico, fue una experiencia muy padre. Mi preparación para el personaje tuvo que ver más con presentar diferentes facetas de alguien, involucro trabajo corporal y trabajo de máscaras, cosas muy interesantes.


¿Cómo fue trabajar con la directora Ana Cristina Martínez?

Fue excelente, es una persona que sabe muy bien lo que quiere y al mismo tiempo te da permiso para explorar, para trabajar. Crea un ambiente muy agradable en el set y se sube y lidera el barco sin problema.


¿Qué es lo que disfrutas de cada disciplina como el teatro, cine o la televisión?

En el teatro lo que más me gusta es poder profundizar tanto los personajes, en el texto y tener la experiencia del público en vivo, esa reacción eso lo que más me gusta. De la televisión me encanta cómo podemos profundizar en los personajes y verlos cambiar a través del tiempo, ahorita que estamos en la época dorada de la televisión, hemos visto personajes como Walter White de Breaking Bad, gente o personajes verdaderamente maravillosos, multidimensionales, complejos. Qué es algo que brinca un poco con el melodrama al que estamos acostumbrados en México y ha sido difícil encontrar eso en proyectos nacionales, entonces estoy muy feliz y orgulloso de que esté pasando. En el cine lo que me gusta más es el nivel hasta dónde puede llegar la imaginación, los vestuarios, los sets, las luces, los efectos especiales. Es la gran pantalla entonces tiene más impacto y más peso, tienes dos horas o menos para contar una historia muchas veces. Entonces es como una concentración y que además está bien escogida cada línea, creo que es uno de los más interesantes medios porque tienes que decidir que quitar.



Y en estos días el streaming permite que tu trabajo se vea con mayor facilidad en otras partes del mundo.

Eso me trae mucha felicidad y mucho orgullo, de que lo mexicano esté llegando al otro lado del mundo y de que la gente está interesada en las historias. Vivimos en el Siglo 21, en el Tercer Milenio y ya es hora de tener una conciencia planetaria y creo que esto nos ayuda a ligarnos con gente diferente a nosotros, con gente de otras culturas que tiene algunas similitudes y algunas diferencias. Creo que eso nos hace crecer como personas y como cultura.


Somos una cultura que siempre ha recibido bien casi todo lo extranjero, y a los extranjeros en especial los recibimos muy bien, con nuestra industria de turismo y somos expertos en recibir a la gente. Entonces creo que está padre, eso va a permitir que se cuenten más tipos de historias en México, cosas como ciencia ficción, como terror. Yo sí creo que un actor moderno debe poder trabajar aquí, en Estados Unidos que tiene una comunidad latina tan basta, en Europa y en cualquier lugar para compartir la cultura mexicana.


¿Le tienes cariño especial a alguno de tus personajes?

Me gustó mucho interpretar al agente en la serie de Diablo guardián de Prime Video. Fue como un personaje muy distinto a mí, es un personaje gringo que lo hago así, lo que demuestra que en México tenemos mucho talento y podemos hasta hacer personajes de otros países, no nada más mexicanos. Fue increíble trabajar con Paulina Gaytán, una gran actriz y una persona muy profesional, muy atenta, muy amable y muy entregada a su trabajo.


¿Te gustaría agregar algo más?

Los invito a ver "Viajeros perdidos en el tiempo" por HBO Max, ya está en streaming pueden meterse cuando quiera a verla. Y los invito a seguirme en mis redes sociales en Intagram como @rodsantacruz y en Facebook como Rodrigo Santacruz.




bottom of page