• DroideTV

Rox and Soul da a conocer su nuevo tema “Falling”

Es el segundo sencillo que se desprende de una colección de 10 temas grabados en el estudio Galaxy of Songs en Los Ángeles

Rox Rivera, originaria de Los Ángeles, California y radicada en Guadalajara, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de diversas agrupaciones con leyendas del rock tapatío como Los Spiders y La Quinta Visión (Guillermo Dávalos, Manuel Olivera, Memo Olivera y Reynaldo Díaz “El Tucky”). Después de más de 15 años de interpretar piezas de jazz manouche, blues, rock y country, ahora decide abrirse camino como solista bajo el nombre de Rox and Soul con su propuesta de americana music.


En el transcurso de este año lanzará los sencillos que se desprenden de una colección de 10 temas grabados en el estudio Galaxy of Songs en Los Ángeles. Cada una de las canciones construye su propio universo a través del sonido y la imagen, lo cual renueva el concepto audiovisual expuesto anteriormente


Ahora Rox and Soul da a conocer “Falling”, el segundo sencillo, una canción de su autoría en donde muestra, a través de imágenes y sensaciones, cómo un camino lleno de ilusiones termina derrumbándose, dejando el vacío y abismo de la desesperanza. Nos platicó todos los detalles en entrevista.


¿Cómo ha sido la transición a un proyecto en solitario?

Antes de que yo me decidiera a resurgir o renacer con Rox and Soul tuve un largo camino en donde he sido parte de distintas agrupaciones, empecé tocando con estas bandas legendarias del rock tapatío. Yo ya tenía el gusto por las oldies desde que estaba pequeña, por mi papá, lo único que ya escuchabamos en la casa era puro rock de los setentas en inglés y cuándo surge la idea de tocar con estos grupos para mí me fue muy natural.


Después me metí mucho estudiar, estudié música, después comunicación, ingeniería en audio y después me clavé en la voz y entonces es cuando volteó a ver y digo ¿qué pasa con mi carrera escénica? es muy padre cultivar la mente pero ¿qué está pasando con el corazón que quiere estar en escena y que quiere compartir? Entonces yo vivía en la Ciudad de México y dejé mi trabajo estable, para irme a Los Ángeles a producir todo este material discográfico. El resultado son 10 temas que voy a estar sacando mes por mes.



¿La idea siempre fue sacar un disco completo?

Antes así lo pensaba pero me di cuenta que ni siquiera es una tendencia y que también me da la oportunidad de divertirme con cada canción y de darle su importancia a cada una, porque mí imagen y concepto van cambiando de acuerdo a cada tema.


Eso le da mucho potencial a cada lanzamiento.

De hecho para la portada e imagen física del primer sencillo que fue "Take Me home" todo es una onda muy country con una chamarra de cuero, las botas y todo eso. Y en en este nuevo tema, si toco la guitarra pero no se observa en las fotos y es una onda muy dramática, porque es una canción así. Obviamente habrá un hilo conductor en todas las canciones pero ahora es la onda más de sencillos que de un disco.


¿Puedes platicarnos más de "Falling?

Es una canción tal cual que sale desde lo más profundo de mi corazón. Fue una etapa de catársis y recuerdo que en ese día, esa semana dije que quería componer una canción, no sabía qué pero a la misma hora me sentaba a intentar componer y quise hacerlo como una rutina. Salieron cosas que no me gustaron pero un día que me salí de ese horario, me senté en mi sillón de siempre y empecé a jugar y la melodía casi como está salió de principio a fin.


“Falling” fue grabada en el estudio Galaxy of Songs en Los Ángeles, Ca, coproducida por Rafael Machuca y Rox Rivera, mezclada por el ingeniero chileno Felipe Suil y masterizada por Stephen Pettyjohn en Hamilton, Montana. Cuenta con la guitarra invitada de Lalo Melgar.



¿Todos los temas los habías hecho previamente o algunos fueron realizados para este disco?

Ambos, por ejemplo el tercero que se llama "Running away", si bien tengo miles de canciones previas, a esa la pudiera considerar con mi primera canción, aquella que dijera "me gustó y la voy a compartir", tiene quizá más de 10 años. Obviamente ya se refrescó, cambio y todo, pero también hice temas específicos. De hecho hay dos que hice con el productor ahí en Los Ángeles, que será una de ellas el cuarto sencillo "Far away" que la termine aquí en Guadalajara junto a Chilakil Brass Band.


En general este grupo de canciones creo que mezcla mi presente, mi pasado y dirá que mi futuro porque con base a esto sigo reafirmando mi sonido y hacia dónde voy y qué más sigue. Porque ahorita digo que son 10 canciones, que son las que grabe, pero en el camino sigo haciendo más canciones.



¿Estás lista para los conciertos?

Uno nunca deja de soñar pero por lo pronto este año creo que no sucederán los conciertos, y lo digo porque igual y pasa pero sí creo que sucederán el año que entra. Ya me estoy juntando con los músicos, viendo de que va. Pero sí me gustaría presentar las canciones cuando ya hayan visto la luz, para incluso en el show poder darle un concepto, una idea a cada canción y que se vuelva algo temático. Me emociona muchísimo, va a ser algo mágico incluso el tener músicos invitados. Por lo pronto todo lo manejare vía online con acústicos para seguirme moviendo, pero espero con ansias ya pisar el escenario y poder interpretar todas las canciones así.