top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Roy presenta su sencillo "Maravilla"

El guitarrista de la agrupacion Caztro comienza a la par su etapa en solitario.

La curiosidad por la música comenzó en Roy desde pequeño, aprendiendo a tocar guitarra desde los 10 años. Se adentro en el mundo musical integrándose a Caztro, siendo el guitarrista principal desde sus inicios hasta hoy en día. Después de las experiencias vividas, decide emprender su propio camino por medio de canciones de su autoría que reflejan situaciones que se han presentado en su vida, con las que podemos identificarnos fácilmente.


"La verdad es muy bonito el hecho de sacar mi música, nada es fácil en esta vida pero la verdad es que estoy disfrutando mucho este proceso", compartió en entrevista y añadió que ha sidouna aventura desde la producción, la composición, las letras "con las que me referenciado para que me apoyen con mi proyecto. Me siento muy feliz de sacar la canción y las que vienen, estoy muy agradecido con la vida también por darme esta oportunidad"


Su primer sencillo se llama "Maravilla" cuya letra está basada en una historia real suya, una canción amorosa que fusiona el pop con un poco de balada romántica, "la canción habla de cuando encuentras a esa persona que crees qué es tan perfecta qué no sabes cómo hiciste para que llegara a tu vida. Creo que muchas personas se puede sentir identificadas en ese momento de estar enamorados, y creo que a más de uno le ha pasado qué no sabes cómo es que está esa persona ahí, pero solo lo agradeces".

El proceso creativo "fue un poco entre lo que manejo con Caztro y lo que estoy manejando con mi proyecto. En este caso yo estoy literalmente solo, no tengo un equipo referente a la composición y letras. La banda ya tiene un equipo, tiene una disquera que lo apoya y acá fue muy diferente, aunque ciertamente tengo las mismas relaciones y me siguen apoyado. Por ejemplo el productor de algunas de las canciones que grabé es el director musical de Caztro y ha producido también varios de sus temas. Pero en el proceso creativo yo me he aventado casi todo, la composición de letra y música que después rebota con mi productor para llegar al resultado final que es el que ustedes escucharán".


Al momento de componer, Roy lleva una disciplina, "tengo como meta todos los días hacer una canción, me guste o no me guste mucho, Incluso me gusta estar experimentando con diferentes géneros y ver qué es lo que me llena, qué es lo que yo quiero hacer. En este caso las canciones que voy a sacar hablan mucho de mi experiencia personal y amorosa, de cuando te pasan acontecimientos sean positivos o negativos, por ejemplo cuando estoy muy enamorado, incluso cuando he estado en mis peores momentos".


Roy está muy emocionado y un poco nervioso de presentar las canciones en concierto en un futuro cercano y espero que la gente le guste mucho la canción, que la disfrute y que le guste el proyecto". En sus próximos planes se encuentra precisamente preparar el momento de subir al escenario. "Ya tenemos todo el equipo, nada más para tener el llamado a tocar hacer algunos showcase y solamente es esperar a que nos den el visto bueno para hacerlos". Al final Roy espera que a la gente le gusta mucho la canción y se mantiene emocionado por la nueva etapa en su trayectoria musical.




bottom of page