top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Rusty Eye presenta su disco “Dissecting Shadows”


Despúes de seis años sin nueva música, la banda de heavy metal radicada en Los Ángeles, Rusty Eye presenta su sexto álbum llamado “Dissecting Shadows”.

Como parte de este lanzamiento, recientemente lanzaron el tercer sencillo llamado "Hellbound Witch”, con un video filmado en el infame club de striptease Jumbo's Clown Room en Hollywood, bajo la dirección de Alejandro Ordoñez (Raubtier Productions), quien también dirigió previamente los sencillos "This Is Permanent" y “Can’t Wait To Go To Hell”

Platicamos con su líder y voz Mr. Rust y la baterista y vocalista Miss Randall en entrevista sobre esta producción.

¿Cómo fue la creación de “Dissecting Shadows”?

Mr. Rust: “Desde hace mucho rato queríamos hacer un disco diferente, en comparación a nuestros trabajos anterioresm quisimos meterle más galleta al área de producción. Porque mucha gente siempre se ha ido con la finta o nos interpreta como que queremos ser retro, pero no es el caso lo que pasa es que nuestras producciones no son de muy alto presupuesto ni nada por el estilo, entonces se van con la idea de que es intencional cuando no lo es. Quisimos hacer algo, primero que nada, con un productor distinto, que tuviera la flexibilidad de combinar el metal con otros estilos, que es algo que nos hace originales. Fuimos con Mauricio Garza qué es el producto de Genitalica y Cartel de Santa para lograr esa expansión de géneros y sonidos. En el mundo del metal todo suena igual y eso fue lo primordial.

¿Cómo fue la creación y la elección de los primeros sencillos?

Miss Randall: El conjunto de estas canciones pensamos que eran fuertes para poder salir como sencillos. Tenemos un colaborador, el director de videos Alejandro Ordóñez y platicamos y escuchó todo el disco. Le pareció que esas tres canciones serían efectivas para un video con ideas que él tenía. “This is permanent” es como una forma de criticar el uso de sustancias en general, en una forma medio sarcástica. “Can´t wait to go to hell” fue como una forma de criticar a esas personas que dicen que eres del demonio porque haces música del demonio, es una forma de decir pues no me importa irnos al demonio al infierno. La idea del director fue sacar a una chava que la gota de sangre pasa por todo su cuerpo.

Mr Rust: Lo curioso es que la chava estaba en una tabla colgada con una grúa entonces la gota se mueve, la cámara está puesta en la camilla pero lo que se mueve es ella con todo y cama, para que se mueva la gota a través de su cuerpo y eso fue muy interesante de ver.

Miss Randall: Luego el hecho de que tocamos encima de un tráiler, pusimos todo nuestro equipo ahí porque la luz era la mejor a esa hora de la tarde, fue otra experiencia. Y finalmente “Hellbound witch” con las chavas que son bailarinas de burlesque pero que a la vez son una especie de vampiros y brujas y todo este elemento que nos gusta añadir.

Mr. Rust: Y son las bailarinas del club de striptease Jumbo's Clown Room en Hollywood que lleva ahí desde los 70, donde incluso Courtney Love antes de hacer música ahí bailó, Lemmy de Motorhead iba mucho, es un lugar de mucha historia y por la pandemia estado cerrado desde marzo. Fue un gran honor el poder utilizar el local para nosotros.


¿Cómo es su proceso de composición?

Mr. Rusty: Generalmente esa es otra de las razones por las que hacemos las cosas de manera original, es que comenzamos con el concepto. Mucha gente hace primero la música, luego pone la letra o viceversa, pero nosotros ninguna de esas. Por ejemplo en el caso del último sencillo quisimos hacer una canción de brujas, ese fue el concepto inicial y luego vino la música y ya las letras fluyen naturalmente porque ya estaba definido el concepto, la historia, la narrativa. Eso es algo que siempre, en todas nuestras canciones lo hemos hecho. En la banda siempre el que trae la idea a la mesa es el capitán y los otros dos miembros hacemos arreglos y lo demás ya colaborando los tres.

¿Qué es lo que disfrutan en concierto?

Mr. Rust: Número uno la energía, porque llega a ese nivel de catarsis, después el sonido, no es lo mismo escucharlo en casa que estar ahí tocando con todo el público, siempre es muy energético porque el sonido está en vivo.

Miss Randall: Sobre toda la batería por ejemplo, es algo que se puede experimentar mejor en vivo.

Mr. Rust: Y también nosotros por la pandemia nos tocó que nuestro disco iba a salir por febrero y se retrasó hasta agosto, donde comenzamos a sacar los sencillos. El disco completo salió a finales de octubre y luego sumarle todo el tiempo que nos tocó grabar, así que ya tiene un buen rato que no tenemos presentaciones y se siente la necesidad, como que falta algo, porque es una buena forma de sacudirse de energía negativa y sacarlo todo.

¿Les gusta ver su evolución y el camino recorrido?

Mr. Rust: Siempre definitivamente miramos atrás también, porque tenemos una historia muy única y siempre hemos decidido que es importante contarla y ver esa evolución. Siempre lo que hacemos con las canciones viejas, siempre las traemos, las arreglamos, reinventadas al día de lo que estamos haciendo. Por ejemplo ahorita en este festival Mosh Fest en diciembre, vamos a tocar tres canciones de nuestro catálogo, no necesariamente nada más las nuevas. Porque por ejemplo en la música pop sale sencillo, y luego se les olvida, pasa de moda y ya, pero en el rock las canciones son para siempre y es parte de nuestro trabajo mostrar nuestro material viejo a la gente que nos acaba de conocer.


¿Les gustaría añadir un comentario final?

Miss Randall: Que la gente no pierda la fe en la música y nosotros seguiremos dándole y ya algún día se podrá ver una banda en vivo y mientras que la gente apoye la música independiente.

La banda se presentará virtualmente en el MoshFest que tendrá transmisiones el 19, 20, 26 y 27 de diciembre en la fanpage de MoshPit https://www.facebook.com/moshpit.mx/



bottom of page