top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Rádix, la potencia y la elegancia del flamenco llega al Conjunto Santander

Rádix que en latín quiere decir “raíz”; es una apuesta a sumergirse en los fundamentos del flamenco y ser testigos, a su vez, de su visión contemporánea.

La Sala 4 del Conjunto Santander será el escenario que reunirá por primera vez a los bailaores internacionales José Maya y Nino de los Reyes así como a los artistas jaliscienses de proyección global Triana Maciel y Alejandra Hernández, para compartir la potencia y la elegancia del flamenco en el espectáculo Rádix, una oportunidad para presenciar las manifestaciones más puras y más actuales del flamenco.


José Maya es un digno representante de la estirpe gitana, ha abrevado de los caudales más añejos, es un apasionado del arte y desde pequeño, como forma de vida, ha alternado con grandes figuras del género como Alfonso Losa, Farruquito o Pastora Galván, también ha colabordo con Vicente Amigo, Tomatito y ha sido llamado a bailar como telonero de figuras como Beyoncé, Björk y Marc Anthony.



Nino de los Reyes es el primer bailaor de flamenco en obtener un Grammy, esto por su destacada colaboración con Chick Corea en “Antidote”, desde niño profesa un gran amor a los escenarios, hijo de padres bailarines, creció en un estudio de danza y es hoy uno de los grandes exponentes del flamenco fusión, ha trabajado con Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Juan José Suárez, José Maria Bandera, Niño Josele, Jesús de Rosario, Juan Carmona, entre otros.




Triana Maciel Prats inició sus estudios en Guadalajara y a los 16 años obtuvo su primer premio del concurso de coreografía festival ibérica contemporánea y comenzó su carrera en España. Ha obtenido varios galardones, entre ellos el del concurso de tablao Villa Rosa y El Segundo de “Las Carboneras”. Ha participado en diversos proyectos con artistas como Antonio Canales y Mónica Fernández, desde el año 2019 dirige la Escuela de Danza Las Cabales, imparte cursos y talleres por el mundo y viaja constantemente a Estados Unidos, para presentar sus proyectos junto con Nino de los Reyes.



Alejandra Hernández emigra a Madrid en 1999 para estudiar flamenco, una vez ahí, asiste a la legendaria escuela Amor de Dios, donde estudió por varios años con diversos maestros, luego inicia su carrera como bailaora en locales emblemáticos como Casa Patas, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Las Carboneras, y otros más. En el año 2011 decide instalarse en París para desarrollar nuevos proyectos, poco después de su llegada presentó en “Flamenco en France” su show “Tablao”. Actualmente reside en Madrid y viaja constantemente a París.



Este espectáculo plasma lo más puro del flamenco, implicando también una visión contemporánea. Acompañados de dos cantaores y una guitarra, estos cuatro exponentes harán un recorrido por los diversos palos o estilos del género. Rádix se presenta el próximo 9 de julio en la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, a las 20:30 h. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y en www.conjuntosantander.com

bottom of page