top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Sepultura llegará con novedades a México

La banda se presentará en Guadalajara el 14 de abril en C3 Stage

El último álbum de Sepultura, "Quadra", fue lanzado el 7 de febrero del 2020 a través de Nuclear Blast Records. un álbum conceptual creado en los Fascination Street Studios de Suecia con el reconocido productor Jens Bogren. Esa fue la continuación de "Machine Messiah" de 2017, que fue el decimocuarto álbum de estudio y el octavo desde que Green se unió a las filas. Poco después dieron vida a "Sepulquarta" derivado de sus sesiones con invitados durantela cuarentena. Ahora toca el turno de escuchar a la banda de regreso en México.


El guitarrista Andreas Kisser nos platicó en entrevista que "Quarta" se trata de un disco muy especial, "un disco en el que trabajamos muy duro, ya nos conocíamos mejor y a todo el equipo que trabajo y fue muy bueno porque estabamos más tranquilos para trabajar en él. Empezamos pronto a escribir y a buscar ideas para el disco. Tuvo la influencia de los números, de los algoritmos, de la geometría. Haciendo búsquedas en internet yo encontré este libro Quadrivium y de ahí tomé algunas ideas que construyen el tema del disco. Quadra es un espacio delimitado por sus propios límites, en la que hay reglas para jugar, cómo es la vida en general, México es una quadra, Brasil es otra quadra, Alemania es otra, con sus ideas, sus reglas, su cultura, su religión, su política, su ciencia, sus deportes y nada más somos víctimas de nuestra cultura, lo que creemos, lo que defendemos, las ideas que tenemos es todo de acuerdo al país geográficamente y culturalmente de dónde venimos. La idea de "Quadra" es respetar las diferencias, trae un mensaje de respeto y no de fobias o de que una cosa es mejor que la otra, es una manera de crecer, lograr informaciones y cosas nuevas".


Meses después nació "Sepulquarta", el proceso creativo fue muy natural añade, "empezamos en abril del 2020, después de un mes de la pandemia oficialmente declarada por el mundo, donde se cerraron todos los aeropuertos, las giras etcétera. Teníamos esa idea de que se acabaría en agosto nos sabíamos cuánto tiempo teníamos para volver. Eramos sólo nosotros hablando con los fanáticos, hablando de las historias haciendo presentaciones del nuevo disco y después empezamos a invitar a los amigos, como Scott Ian de Ántrax quien fue el primero. Todos son amigos nuestros, gente que conocemos por la ruta durante muchos años de historia de Sepultura, haciendo gira con muchas bandas".


Así cada semana tenían invitados y un planeamiento específico, "cada semana era una historia y por ahí la posibilidad de los músicos de tocar. Todos los que participaron fueron muy profesionales mandando sus materiales en tiempo. Al final del 2020 nos dimos cuenta que teníamos un material muy especial en nuestras manos, con muchos invitados, con temas de Sepultura, tocados de una manera muy diferente que ni siquiera en directo, en escenario, lo hemos hecho. Es un disco muy especial, muy honesto y muy espontáneo, porque nadie sabíamos que estábamos haciendo un disco. El disco quedó muy bien y es un trabajo muy único, que creo que nunca vamos a hacer una cosa tan parecida".



Andreas, quien está en la banda desde 1987 ha sido testigo de los cambios y reconstrucción de la banda, a lo que reflexiona que "los cambios son necesarios y son inevitables, en la historia del rock y del metal son pocos los grupos que han mantenido las formaciones originales y creo que siempre es algo para mejorar. Cuando yo entré en el 87 y hasta ahora ha cambiado el sonido drásticamente. Es duro y difícil cambiar el miembro de un equipo porque trabajamos mucho tiempo juntos pero siempre ha traído cosas nuevas. Sepultura siempre respetó mucho las ideas nuevas y es el de hoy, no es el de años anteriores, es diferente porque siempre vivimos el presente, siempre estamos construyendo algo nuevo todos los días. Entonces los cambios son bienvenidos".



Para Sepultura, "México es uno de los mejores lugares, tenemos una gran historia con México desde el comienzo de los 90 y siempre es especial. Es genial que tendremos tantos shows en México y estamos muy contentos de volver un país tan increíble y siempre tenemos conciertos muy emocionantes, la gente con sangre latina los hace así. También estamos listos para tocar para la gente que nunca ha visto a Sepultura o que nos descubrió durante la pandemia y aquellos que están haciéndose volver a los conciertos. Creo que será una gira muy especial en nuestra historia".


Añadió además que está en los preparativos de nueva música para su proyecto alterno De la Tierra, "estamos terminando el disco nuevo, finalmente logramos grabar el disco en enero de este año en Miami y ahora terminamos la mezcla y el próximo pazo será la masterización, pero todavía no tenemos una fecha definida para lanzamiento. Pero en breve tendremos más novedades".


Andeas agradeció a los fans mexicanos y dijo estar "muy contento con este momento en Sepultura y muy ansioso para verlos y disfrutar juntos de nuevo"




コメント


bottom of page