Sinfonía de los Dioses: tributo sinfónico llegó a Guadalajara para deleitar a los fans de The Legend of Zelda
- DroideTV
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura
La noche del domingo 25 de enero la semana cerró con la gala de Sinfonía de los Dioses: tributo sinfónico en el Teatro Galerías

La música que da vida a los videojuegos de The Legend of Zelda fue llevada a los escenarios por la Orquesta Filarmónica Internacional para otorgar al público a un recorrido épico por las composiciones más icónicas de la saga en el Teatro Galerías la noche del domingo 25 de enero en Sinfonía de los Dioses.
La velada comenzó a las 20:30 horas pero desde una hora antes que los asistentes comenzaron a llegar y tuvieron la oportunidad de convivir y obtener las firmas de los invitados especiales Jessica Ángeles (voz de la princesa Zelda), Octavio Rojas (voz del Rey Rhoam) y Jaime Alberto Carrillo (voz del Rey Rauru), comenzando a crear el ambiente desde el lobby del recinto. La amabilidad de los invitados especiales con las interacciones hacia aquellos que se acercaban llenó de energía positiva y fue la primera carga de emoción antes de tomar sus puestos en la sala.

Al anuncio de la segunda llamada, los espectadores comenzaron a tomar sus asientos y momento antes de comenzar el concierto, Jessica, Octavio y Alberto subieron al escenario para agradecer la asistencia y dar paso a la tercera llamada. La Directora de la Orquesta, Diana Rubio llegó envuelta en aplausos para dar comienzo a una selección de temas que forman parte de los titulos Ocarina of Time, Majora’s Mask, Twilight Princess, Breath of the Wild y más, interpretadas por su más de 40 músicos en escena.

En la pantalla al fondo del escenario se proyectaron imagenes alusivas a cada videojuego al que pertenecía la pieza que interpretaban, volviendo aquello en un viaje nostálgico irresistible. A esto se añadieron las voces de los invitados especiales para enmarcar la ocasión. La gente al ubicar los temas no podía evitar exclamar de manera positiva. La selección de los temas y el orden permitió una progresión en esas emociones, y era perceptible que mientras más avanzaba la velada los espectadores los ubicaban con más rapidez, teniendo como resultado una lluvia de aplausos más estruendosa que la anterior.

El virtuosismo de los músicos que componen la Orquesta Filarmónica Internacional dio como resultado una experiencia sonora memorable, como la mejor manera de cerrar la semana y cargarse de energía para comienzar la jornada laboral horas después.
Fotos cortesía.






