top of page
  • Foto del escritorDroideTV

SLZR y el #frenteruidoso llegan al Anexo Independencia

Tres grandes proyectos en un solo espectáculo: BLUNT REYVNOLS?, SLZR y LAS VISIONES en un espectáculo lleno de distorsión, síntesis y ritmos repetitivos en una experiencia ente la psicodelia y el ciberpunk.

Tres proyectos pertenecientes al colectivo 9Corners, conocido por dotar a la escena musical de las más diversas e interesantes bandas en la ciudad se presentarán este jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas en el Anexo Independencia.


BLUNT REYVNOLS? es un dueto formado en el 2007 por Arturo Ortega y Andrés Orozco, su música es una mezcla de psicodelia, electrónica y experimentación sonora; utilizando reproductores de cinta, sintetizadores, instrumentos de su propia manufactura, circuit bending y guitarra eléctrica crean paisajes corrosivos y ambientes que transportan a parajes internos. Se han presentado en festivales y salas de conciertos alternativos, demostrando ser un proyecto seminal en el desarrollo de la experimentación tapatía.


Por su parte Pedro Romo (Guitarra/Voz), Richie Balas (Bajo) y Abel Álvarez (Batería) se reúne en 2017 para dar forma a Las Visiones. Han compartido escenario con bandas entre las que destaca Parquet Courts. El trío tiene una experiencia en su trabajo musical, debido a que está conformado por integrantes de distintos proyectos ( Marlento, Underpops y Soho Riots), algo que tiene consigo la responsabilidad de ofrecer una propuesta de atrevimiento.


SLZR es un trío formado por Erick Ruy (Bajo y efectos), Eduardo Martínez (Batería, voz, samples ) y Sinclair Castro (Guitarra, sintetizadores, voz) que tiene como antecedente la inclinación por la producción de temas que, más allá de lo complaciente desarrollan su hilo conductor en una muestra de sonidos que provocan un estado hipnótico, eufórico; punto medular de un estilo que tiene sus alcances en la psicodelia, pero particularmente en el dub y la repetición. Durante los últimos años SLZR se ha dedicado a tocar en vivo en distintos foros, compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como Lorelle Meets The Obsolete, HEALTH, Seekers Who Are Lovers, WhoMadeWho, La Barranca, NIÑA, Mujercitas Terror, Maniquí Lazer, Sutra,Mr. Bleat, Hermanos Menores, Mostro Nostro, San Pedro el Cortez, Belafonte Sensacional entre muchos otros.

Sinclair Castro de SLZR nos platicó en entrevista que esta velada las tres agrupaciones presentarán nuevo material, "lo que hemos estado haciendo durante estos meses de pandemia, dentro de lo que yo diría una atmósfera que conlleva a subir los volúmenes de las guitarras distorsionadas, los sintetizadores ácidos, la psicodelia y el rock and roll".


Sobre los temas que presentará SLZR en particular abordó que "estamos pasando por momentos con muchas similitudes por la pandemia, no hay nadie que se haya salvado de que le haya cambiado al menos un poco la vida. Eso es interesante porque todos tuvimos la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva muy diferente y eso fue lo que nos pasó a nosotros también, tuvimos que dejar de ensayar durante algunos meses y después poco a poco podemos empezar a retomar nuestras actividades de una manera diferente, nunca va a volver a hacer lo mismo".


La banda siempre ha tenido necesidades creativas muy particulares, "más que necesidades comerciales y creo que está falta de convencionalismos nos ha caracterizado. Lo que vamos a presentar es lo nuevo que estamos haciendo, que no sabemos si les parecerá más complejo o menos, simplemente es lo que nosotros en este momento estamos produciendo. Somos como filtros, como seres humanos que hacemos que todo esto que nos llega en la vida se transforme en música, en nuestra música, con nuestras reglas y creo que va a estar muy interesante". Añadió que espera que después de esta presentación tengan tiempo y oportunidad de volverse a meter al estudio para presentar una grabación formal.

"Esta comunión entre lo que pensamos lo que decimos y lo que resulta, sucede de maneras que no te puedes imaginar, desde ver una foto en Pinterest y que digas que esos filtros te gustan y te llevan a algún lado, hasta ese sonido que lo mejor parece una chicharra y eso te lleva al cerro a ir buscar una y samplear. Las ideas son muy complejas y se complementan de muchas maneras y tenemos la ventaja y la posibilidad de transformar eso y convertirlo en música y estamos muy agradecidos de ello", agregó Sinclair.

Entre los próximos planes buscarán que #frenteruidoso sea algo "que podamos llevar a otros recintos- La relación que tenemos entre los amigos del colectivo es excelente, son músicos también que admiramos y de los cuales aprendemos. Y tenemos ganas de volver a salir no solamente al escenario sino también salir de Guadalajara, visitar los municipios que nos inviten y dónde consigamos presentar este tipo de proyecto artístico". Añadió que este tipo de productos alternativos "tienen otro tipo de valor, es un poco difícil acomodarlos pero aún así lo que queremos es llevar este frente ruidoso a otros lugares y divertirnos".

BLUNT REYVNOLS?, SLZR y LAS VISIONES

Foro anexo independencia / 9 de diciembre 21 hrs.

Ingreso / 100 pesos.





bottom of page