• DroideTV

Tokio Hotel revela nueva versión de "Monsoon" que cumple 15 años


Crédito de la foto: Dominik Wilzok

“Monsoon” significa cambio. Es la canción que cambió nuestras vidas por completo”, explica Bill Kaulitz.

“Cuando decidimos hacer una nueva versión de Monsoon, la idea que teníamos era una grabación acústica, realizar un arreglo con una orquesta y hacer algo lindo con la versión de 2020, pero no era nada emocionante. Tuvimos que hacer algo realmente especial por los 15 años de este track que inició todo para nosotros”, agregó Tom Kaulitz.

Si bien es muy notorio el cambio en su sonido característico de rock alternativo con el que iniciaron, esta nueva versión mantiene la esencia de sus profundas letras que son llevadas por un ritmo sólido, guitarras suaves, voces atmosféricas y una melodía lo suficientemente cercana y, sin embargo, completamente diferente a la versión original, lo cual la convierte en un tributo nostálgico al pasado y una hermosa mirada hacia el futuro.

Tokio Hotel han obtenido 110 nominaciones internacionales y ha ganado una gran cantidad de premios importantes que incluyen un MTV’s ‘Best New Artist’ VMA en Estados Unidos (compitiendo contra Katy Perry, Miley Cryus y Taylor Swift), 5 EMA's, entre muchos otros. Además, su álbum Scream sobrepasó las 7 millones de ventas físicas a nivel mundial y se certificó platino y oro en 68 países. La banda ha liberado 6 álbumes de estudios hasta la fecha, incluyendo su reciente LP titulado Dream Machine en 2017, y continúa con sus millones de dedicados seguidores alrededor del mundo.

Originalmente no se había contemplado esta nueva versión de “Monsoon” y como muchos otros artistas, los planes de gira para la banda se habían detenido debido a la pandemia. Los miembros de la banda, que se encontraban durante su tour mundial Melancholic Paradise, tuvieron que regresar a su casa tanto en Los Angeles, CA, Estados Unidos como en Magdeburg, Alemania.

¿Porque no aprovechar esta forzada pausa para tomar un respiro, mirar internamente y tal vez incluso recordar algunos valiosos recuerdos? Así que Bill, Tom, Gustav, y Georg, pasaron días y noches viendo sus archivos, fotos olvidadas, videos, viejas agendas, y llevando a sus seguidores de Instagram por un viaje nostálgico de regreso en el tiempo, re posteando fotos de los inicios de la banda, espontáneas capturas del backstage y screenshots de los charts del lanzamiento de “Monsoon” de 2005 y 2007. Y para cerrar con broche de oro este viaje al pasado #timemachine-trip, anunciaron la nueva versión de su icónica canción que unió a los fans de Tokio Hotel una vez más atravesando las fronteras.



“Todo lo que nos ha pasado a nosotros durante estos pasados 15 años empezó con esta canción”, comenta Bill.

“Monsoon no es solamente memorias del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos 15 años. Para nosotros esta canción se encuentra fuertemente entrelazada con todos nuestros mayores logros. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel en frente de 500 mil personas durante el Día Nacional de Francia (Bastille Day). También la tocamos en nuestro primer show en Estados Unidos y durante cada tour que tuvimos después. Además, siempre es el foco de atención de cada concierto”, agregó Georg.

“Todos recuerdan la letra y conectan con sentimientos que sintieron durante diferentes épocas específicas de sus vidas. Esperamos que Monsoon suene como si la hubiéramos grabado por primera vez en 2020. Queremos que esta nueva versión resuene en el aquí y el ahora. Pienso que 2020 ha sido muy duro para mucha gente, así que las palabras de la canción siguen siendo muy relevantes hoy día”, comenta Bill.

En 2019, Tokio Hotel vino con nueva música que incluyó sencillos como “Melancholic Paradise”, "When It Rains It Pours," y "Chateau.". “Monsoon” es solamente el principio de un nuevo capítulo y la banda continúa trabajando duro en el estudio.


Información: Sony Music México

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W