• DroideTV

Tom Holland platica sobre su trabajo en "Una Guerra Brillante"


Otro actor británico, Tom Holland, interpreta al joven confidente y secretario personal de Edison, Samuel Insull.

Por suerte, Holland se había reunido con el director en un café en 2012, cuando acababa de finalizar su gran actuación en The Impossible. “Tom era tan joven en ese momento, estaba con la mamá”, recuerda Gómez-Rejón. Holland encabezaba su ‘wish list’. “Es un actor extraordinario”, manifiesta el director. Fanático de Me, Earl And The Dying Girl, el actor respondió de inmediato al guion de Una guerra brillante. “Es una historia fantástica –yo no tenía ni idea de que incluso esto había pasado de verdad– y despertó mi curiosidad para averiguar más sobre el personaje”, cuenta Holland. “Una vez que hablé con Alfonso, era obvio que él era alguien con quien me encantaría trabajar, y cuando me dijo quienes integraban el elenco, no cabía ninguna duda”.


A diferencia de sus compañeros británicos del reparto, Holland no tenía que hablar con acento norteamericano para el papel. “Samuel Insull es un niño que creció en Putney, luego se mudó a Chicago y Nueva York, así que fue muy interesante tratar de mantener ese espíritu británico durante toda mi actuación”, explica Holland. “Para mí, especialmente, cuando vengo a Estados Unidos, mi acento lentamente comienza a cambiar y digo las cosas de diferentes maneras. Para Samuel Insull era todo lo contrario, se mantuvo firme a sus raíces y a sus modos británicos”. En todo caso, Holland aumentó un poco sus tonos de inglés para el personaje. “No fui por una pronunciación excesivamente elegante, sino que hice un acento un poco más sofisticado del que ya tengo”.


Las escenas de Insull tenían a Holland actuando frente a Benedict Cumberbatch. La dupla desarrolló rápidamente una buena relación que ayudó a profundizar la dinámica padre e hijo de sus personajes. “Hay una gran afinidad entre los dos”, expresa Cumberbatch. “Lamentablemente, la relación padre-hijo es más evidente que la que tiene con su propia descendencia”.

Incondicionalmente leal a Edison, pero preparado para enfrentarse a él, Insull añade una dimensión intrigante a Una guerra brillante. “Al principio es algo avasallante”, observa Cumberbatch sobre su relación, “pero Samuel es un tipo formidable y en un par de escenas da lo mejor posible”. Holland recuerda una de esas escenas vívidamente. “Había una escena en la que Insull se está echando atrás, así que le digo a Benedict Cumberbatch que está equivocado, y en una de las tomas Benedict me gritó”, cuenta. “Di un salto, estaba tan asustado. Creo que fue la mejor toma que hicimos”.


Más arduos fueron los vuelos transatlánticos que zumbaban a Holland de un lado de aquí para allá entre los rodajes simultáneos de Una guerra brillante y Avengers: Infinity War. Resulta que incluso el Hombre Araña puede sentir el jetlag. “Cada vez que no estaba en este set, estaba en otro set, yendo y viniendo dos días en Atlanta y dos días en Londres”, lamenta Holland. “Fuimos y volvimos de Atlanta unas cinco veces en dos semanas. Fue una locura, pero Alfonso y [los directores de Infinity War] los hermanos Russo me cuidaron”.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W