top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Tom y Jerry regresan al cine


Una de las rivalidades más queridas en la historia se reaviva cuando Jerry decide mudarse al hotel más elegante de la ciudad de Nueva York, en la víspera de la “boda del siglo”, por lo que la desesperada responsable del evento, Kayla, se ve obligada a contratar a Tom para deshacerse de él.

La subsecuente batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir la carrera de Kayla, la boda y tal vez el hotel mismo. Pero pronto surge un problema aún mayor en esta cinta del director Tim Story: un empleado diabólicamente ambicioso empieza a conspirar contra los tres.

Ya sea que apoyen a Tom o a Jerry, es probable que en los 80 años que lleva el dúo entreteniendo a personas de todas las edades, hayan elegido un bando alguna vez. “Son graciosos”, comenta el productor Chris DeFaria: “El humor cuenta, especialmente en los dibujos animados. La comedia física existe desde siempre porque funciona muy bien con toda la familia, cualquiera puede disfrutarla. Tom y Jerry son muy tiernos; su diseño es un verdadero logro de la animación: la pureza de la forma, lo expresivos que pueden ser. La contienda también tiene un mensaje claro: que la fuerza no es siempre lo es todo. A veces, ser astuto es mejor que simplemente ser fuerte”.

Lección que a menudo aprenden algunos rivales de la vida real, como los hermanos. “Tom y Jerry son adversarios inexorables y comprometidos”, agrega DeFaria: “Pero al igual que los hermanos y hermanas, cada uno es el ser más importante en la vida del otro. ¡Aunque les juro que jamás lo admitirían!”

Tim Story, quien hasta ahora solo ha dirigido largometrajes de acción viva apunta: “Me emocionaba llevar esto a la pantalla grande y meterlos en el mundo ‘real’ para verlos correr y pelear en una ciudad grande como Nueva York. Crecí con estas caricaturas, así que quise asegurarme de ser fiel a ellas. No restringimos la acción: el público escuchará los efectos sonoros a los que están acostumbrados cuando Tom y Jerry se persiguen el uno al otro y destruyen todo a su paso. Nos aseguramos de que pelearan y de que lo hicieran con frecuencia”, aclara riendo. El giro, según revela él mismo es que: “en cierto punto, tienen que unirse y trabajar juntos para salvar el día”.

Para que “Tom y Jerry” pudiera ocurrir en el mundo real, Story necesitaba humanos que interactuaran con las estrellas animadas, por lo que reunió a un elenco impresionante, encabezado por Chloë Grace Moretz como la joven heroína Kayla.

“Kayla es un personaje interesante”, explica la actriz. “Es extrañamente adorable, considerando cuántas decisiones malas toma y cuántas veces miente de forma deliberada, como cuando obtiene este puesto alto en el hotel, para el cual no está nada calificada. Pero creo que uno la apoya porque no lo hace para sacar ventaja, nunca es con malicia. Ella hace lo que hace para demostrar su valía y probarle a todos que merece ese lugar, aunque esté un poco desubicada. Por supuesto, de inmediato le dan la tarea de deshacerse del ratón y decide que la mejor forma de hacer eso es contratando a un gato. Es perfectamente lógico, ¿no?”


"Tom y Jerry" estrena en cines el 18 de febrero

bottom of page