top of page
  • Foto del escritorDroideTV

"Tortugas Ninja: Caos mutante", una apuesta visual y narrativa con buenos resultados

Si eres fan de Las Tortugas Ninja, de la pizza, las aventuras improvisadas y el kung fu, has llegado al lugar correcto.

Tortugas Ninja: Caos mutante

La old school se vuelve a hacer notar con "Tortugas Ninja: Caos mutante" en el apartado de revivir clásicos y esta vez de la mano de Seth Rogen y Paramount Pictures, para traernos de vuelta a las tortugas ninja pero esta vez para quedarse y hacer un gran eco en nuestro espíritu de héroes. Leonardo, Miguel Angel, Rafael y Donatello, se unen nuevamente en una animación fresca y dinámica para darnos sencillamente una de las mejores películas animadas del año, totalmente divertida y sin precedentes que nos permite disfrutarla chicos y grandes sea cual sea la generación que vivimos de estos 4 protagonistas tan carismáticos (tal y como lo recuerdo).


Sinceramente, creo que los posters o la publicidad no le hacen justicia a lo buena que es la película, en la cual nos explican la historia de su origen y de ahí arranca el motivo de la mutación de estos reptiles en conjunto con personajes emblemáticos de todas sus sagas como Bebop y Rocksteady por ejemplo. Intuyo que esta será una nueva forma de reiniciar la franquicia, y que aprendieron a empezar las cosas con el pie derecho, ya que parecía estaban agotando sus recursos en cuanto a versiones y series que pasaron sin pena ni gloria para muchos fans.


“Spiderman: Into The Spiderverse” nos presentó como hacer las dinámicas y el deleite visual de una forma nueva y fresca para los amantes de antaño de este género de cine, además de posicionarse como una de las más emblemáticas de la última década, y parece que fue un parteaguas para el cambio en el resto.


"Tortugs Ninja: Caos mutante" juega con esta mezcla de texturas, de perspectivas que aún no se contemplaban para los amantes de este cuarteto, ¿El resultado? Peleas con muchísima acción como si estuvieras dentro de la pantalla y los momentos de combate de cada uno que lo vuelven sumamente exquisito.


La película cuenta con un elenco de primera tanto en su versión original, como en el doblaje latino, siendo por ejemplo Jackie Chan como Splinter, interpretado por el emblemático Arturo Mercado Chacón, a quien ya conocemos por su versatilidad en voces desde Rico McPato, Simba en El Rey León, hasta Hamm en Toy Story.


Tortugas Ninja: Caos mutante

Paramount vuelve a hacer de las suyas repitiendo la misma campaña que hizo con “Transformers” y esto es reconocer y adjuntar a cada actor de doblaje como lo hizo con Blas García en la voz de Optimus Prime, y esta vez, cada actor que interpretó a su personaje, aparece en los posters promocionales para la distribución para latinoamérica, ¡Bien ahí Paramount!


Es muy atinado el guión, sin embargo, al menos en el doblaje, esta lleno de referencias y estilos “dicharacheros” que encontramos en nuestra cultura popular mexicana sobretodo, pero eso hace imperdibles los chistes y remates de cada personaje para escenas que hay que recordar, son de tortugas adolescentes que están descubriendo el mundo fuera de las alcantarillas.


La primicia es sencilla, la experimentación de sustancias que da origen a nuestros héroes que siendo apenas unos bebés son adoptados por Splinter, su mentor y padre, una rata maestra en kung fu, manteniéndolos a salvo del exterior. Sin embargo, su sobreprotección los mantiene aislados del mundo que al principio parece pintar como un ambiente hostil y peligroso, pero ellos, se encargarán de demostrar que no todo mundo es malo, y que no necesitas buscar aprobación, para hacer lo correcto al final del día.


La película, aunque tiene mensajes muy repetitivos que ya hemos visto en muchas series animadas e historias de superhéroes, en verdad impulsa este espíritu de diversión y de ser auténtico en cada uno de nosotros, podemos tomar como ejemplo a cualquiera de nuestras tortugas favoritas y entender, que las diferencias nos hacen un gran equipo en donde quiera que estemos.


Sin exagerar en la ternura y en el recordatorio contínuo de creer en nosotros mismos, es muy interesante y genuina la hermandad de estos seres que al igual que sus villanos tienen personalidades muy marcadas.


Todos, pero absolutamente TODOS tienen sus momentos, y a pesar de que hubo mucho disturbio y discusión por el cambio de diseño de April O´Neil, la verdad es que ni siquiera se percibe como mucha gente en internet hizo notar su descontento, habiendo tantos multiversos, ¿En verdad querían que todo se mantuviera plano a través del tiempo?


Tortugas Ninja: Caos mutante

Tenemos muchas variantes, y Caos Mutante lo es, los colores son brillantes, en ciertos momentos fosforescentes, que nos adentran en una paleta de colores muy marcada así como lo han hecho otras franquicias exitosas, jugando con las texturas, haciéndote dudar si la animación es dibujada o modelada en 3D, ¿Lo averiguamos?


Mi recomendación para ti esta semana es que vayas a verla con amigos o familia, lo equivalente para carcajearse toda la película y escuchar esas reacciones espontáneas que nos mantienen en la historia, sin siquiera percibir la duración del film, te apuesto una pizza a que la vas a disfrutar muchísimo.


¡No te pierdas esta gran puesta en escena de mi cuarteto favorito de superhéroes mutantes!


Saliendo del cine espero que me digas, ¿Qué tortuga ninja eres?


¡Nos vemos en la próxima película!




bottom of page